ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soporte a computadoras en red.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Tutoriales  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 3

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre de la Guía: Unidad 5 - Soporte a computadoras en red.

Competencia: Resultados de Aprendizaje Duración en horas

Realizar mantenimiento preventivo y predictivo que prolongue el funcionamiento de los equipos de cómputo. Realizar el soporte técnico aplicando correctamente los conceptos correspondientes al desensamble y ensamble de Hardware de los equipos de cómputo, según manual de procedimiento.

Realizar el soporte técnico aplicando correctamente los conceptos correspondientes a la utilización del Software utilitario para mejorar el funcionamiento del equipo de cómputo según manual de procedimiento. 10 horas

2. PRESENTACIÓN

Las redes de computadores conforman una parte vital del funcionamiento del entorno laboral actual. Se pueden ver impresoras funcionando en red, paquetes de datos enviados de un computador a otro para generar informes, chat interno para confirmar reuniones o datos solicitados de forma urgente, entre muchas otras más, los cuales optimizan el tiempo de trabajo. Un fallo de redes podría provocar enormes pérdidas económicas e incluso hasta colapsar a toda una empresa; es por esto que el grupo de soporte técnico debe estar pendiente y presto a resolver cualquier problema que se presente desde una simple conexión a una red local, hasta la configuración de todos los equipos que se van a utilizar en la red.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

Identificar conocimientos previos, como estrategia para la activación cognitiva y con el propósito de articular significativamente la nueva información.

La actividad preliminar al desarrollo de la formación requiere de la revisión detenida del documento de estudio “Unidad 5 - Soporte a computadoras en red.” y la realización de las respectivas consultas en Internet, presentaciones y adicionalmente descargar el material que servirá de guía en el proceso.

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : Actividad Interactiva

Descripción:

La actividad interactiva de la Unidad 5 busca que el aprendiz relacione varios temas así:

Se presenta un juego de parejas relacionado con el tema de soporte de computadoras en red. Lo que se debe hacer el aprendiz es unir parejas, la pregunta junto con su respuesta correspondiente.

Ambiente(s) requerido:

Ambiente de navegación (computador y conexión a Internet)

Material (es) requerido:

La actividad interactiva se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com