ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sujetos participantes en el comercio exterior


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 2

Tema 13. Sujetos participantes en el comercio exterior

La denominación de Empresas Altamente Exportadoras (ALTEX) proviene del programa con el mismo título, que tiene como fundamento el decreto para el fomento y operación de las empresas altamente exportadoras de fecha 03 de mayo de 1990. Su finalidad es promover la exportación de productos mexicanos, brindándoles facilidades de carácter administrativo y fiscal.

El registro de las sociedades mercantiles como Empresas de Comercio Exterior (ECEX) nace  del decreto para el establecimiento de empresas de comercio exterior de fecha 11 de abril de 1997 y tiene como objetivo que las compañías comercializadoras accedan a los mercados internacionales con facilidades administrativas y financieras de la banca de desarrollo.

El draw back es la devolución de impuestos de importación a los exportadores, y tiene su fundamento en el decreto que establece la devolución de impuestos de importación a los exportadores, de fecha 11 de mayo de 1995, con el objetivo de hacer frente a los compromisos creados en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los sujetos participantes del comercio exterior son en su mayoría sociedades mercantiles, que participan en ciertos programas, con la finalidad de obtener beneficios, ya sea devoluciones, exenciones fiscales, entre otros

Tema 14. Comercio seguro I

El comercio seguro son las actividades comerciales legítimas llevadas a cabo por empresas certificadas, con el propósito de fomentar estándares homogéneos entre las sociedades mercantiles participantes y lograr transacciones seguras.

En nuestro país la certificación se puede obtener a través de la autorización por parte del Servicio de Administración Tributaria, descrita en la Ley Aduanera en el artículo 100-A y mediante el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC), que es un programa para fortalecer la seguridad de la cadena logística del comercio exterior a través de la implementación de estándares mínimos en materia de seguridad, internacionalmente reconocidos en coordinación con el sector privado y que otorga beneficios a las empresas participantes, que son usualmente manufactureras o comercializadoras.

Un operador económico es una persona física o moral que desarrolla actividades de comercio exterior reguladas por la Legislación Aduanera. Se entiende por operador económico autorizado una parte del movimiento internacional que ejerce las funciones autorizadas, conforme a las reglas del Servicio de Administración Tributaria y las normas de la Organización Mundial de Aduanas, en el marco SAFE u otras normas de seguridad equivalentes de la cadena logística (Organización Mundial de Aduanas, 2014).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com