ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustentable Desarrollo


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

“La naturaleza es un gran todo interconectado. En cualquier momento dado, cada parte debe ser precisamente lo que es, porque el resto de las partes son lo que son, y no se puede mover de su sitio un solo grano de arena sin que algo cambie en todas las otras partes del inconmensurable todo”.

Johann Gottlieb Fichte, Die Bestimmung des Menschen, 1800

La sustentabilidad es un término relativamente nuevo en los discursos ambientales desde 1987 que por su importancia ha pasado del estudio económico a la mayoría de los ámbitos de la toma de decisiones. Como se puede observar en nuestro país, forma parte de las políticas públicas de los tres niveles de gobierno (Federal Estatal y Municipal), del mismo modo, muchas empresas comienzan a introducir criterios del desarrollo sustentable, como una manera de dar valor agregado a los servicios y productos que ofrecen.

En este tema se aborda el concepto básico de desarrollo sustentable, sus componentes, condiciones, importancia del stock de capital ecológico, así como uno de sus principios: el compromiso que tenemos como parte de la humanidad en este espacio y este tipo para generar una relación alternativa entre naturaleza, la sociedad de ahora y generaciones por venir, tratando de ocasionar el menor daño posible a los ecosistemas, usando los recursos renovables y no renovables apropiadamente y distribuyendo justa, racional y equitativamente los beneficios de la economía, considerando los ritmos de recuperación del ambiente.

El desarrollo sostenible es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad, compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, ambiental y social, así como en los patrones que determinan la calidad de vida. Para que un país genere a corto y mediano plazo beneficios, dentro de los tres ámbitos, ya mencionados es indispensable implementar estrategias con base en el desarrollo sustentable, como se demostrará en el presente tema.

Por último, se desarrollarán los avances que ha logrado México en las últimas décadas en materia de desarrollo sustentable, esto a poyado con estrategias, leyes e indicadores en apoyo a la sustentabilidad del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com