ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE BASES DE DATOS SOFTWARE GESTIÓN COMERIAL SAN ESTEBAN


Enviado por   •  5 de Agosto de 2019  •  Informes  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHILE

ÁREA DE INFORMÁTICA

SEDE COPIAPO

TALLER DE BASES DE DATOS

SOFTWARE GESTIÓN COMERIAL SAN ESTEBAN

DANIEL ROJAS

CRISTIAN FERREIRA

HUGO DHUHERTENS

PROFESOR:

NELLY CIFUENTES

JUNIO 2008

INTRODUCCION

Hoy en día, un software de aplicación se desarrolla para entregar soluciones a un gran número de usuarios con distintos tipos de problemáticas a niveles informáticos, específicamente de automatización de sistemas de información dentro de una empresa. Existen múltiples compañías en el mercado que han tomado el camino de la implantación de Software  en pequeñas, medianas y grandes empresas a nivel nacional. De esta manera, se ha contribuido a realizar software que solucionen estas brechas existentes para así permitir la automatización o mejora de sistemas de información, desarrollando así Software a la medida.

Las aplicaciones que entregan soluciones personalizadas a empresas deben ser construidas en forma personalizada y dependiendo las necesidades y requerimientos de cada usuario, los cuales son desarrollados por estas empresas desarrolladoras de software, las cuales pueden estar formada por grandes grupos de desarrolladores o por pequeños equipos de trabajo.

Mediante este trabajo se pretende utilizar todas las herramientas obtenidas para la  correcta elaboración de un sistema de gestión de ventas de COMERCIAL SAN ESTEBAN., lo cual se detallará mediante este informe  y en la metodología en espiral que utilizaremos para el desarrollo de este proyecto.

Antecedentes Generales

Hoy en día las Empresas buscan la forma mas adecuada para mantener un orden en sus dependencias, ya sea en el ámbito de productos  y servicios, área de personal, de movimientos económicos o Compra y Venta.

Sabemos que hoy en día hay muchas formas y técnicas para desarrollar  estas funciones, pero nos introduciremos al manejo de esta información a través del área informática.

El área informática esta constantemente desarrollando elementos para facilitar a Empresarios, Administradores, usuarios y personas en general las diferentes funciones o procesos relacionados directamente con la producción de una Empresa X.

La informática esta preocupada de minimizar los procesos y movimientos de una empresa por lo cual ha desarrollado diferentes aplicaciones para la automatización y mantenimiento de información.

Software como SQL Server de Microsoft, Mysql, oracle, Visual Studio, herramientas de diseño case como Erwin, Microsoft Project y muchas mas han facilitado la vida de muchos informáticos para entregar eficientes herramientas a empresarios  y trabajadores.

.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Una Empresa de rubro comercial necesita automatizar el proceso de compra y venta de productos, a la vez necesita constar con información actualizada de stock y movimiento de productos.

Además no  mantiene información de sus clientes y proveedores, debe buscar en facturas anteriores, y  al momento de la facturación, la cual es hecha con máquina de escribir todos los meses tienen que estar escribiendo todos los datos de sus clientes.

Cuando se realizan las compras se deben inventariar la cantidad de productos, ya que en otras ocasiones se ha sobre estoqueado, lo que produce una inversión inadecuada la cual hubiera servido para la compra de otros productos.

Al momento de vender no queda ningún historial de las ventas realizadas por productos y al momento que una persona que compró en la tienda va hacer un cambio de producto no se sabe si la boleta corresponde a ese producto si esta ha comprado otros con la misma boleta.

No se mantiene ningún stock de productos por lo cual no se puede efectuar un buen inventario y saber las pérdidas producidas en sala de venta o en bodega de esta.

Cada vez que se compra un producto se deben realizar un ingreso en una tarjeta kardex, a veces se duplica esta lo que hace que no en una tarjeta mantenga un stock y en otra otro.

Cuando se compra un producto a otro proveedor a otro precio se deben dar precio igual a los productos nuevos y los antiguos, ya que estos son iguales, lo que algunas veces genera pérdidas y otras veces ganancias.

Presentación del Proyecto

Este proyecto consiste directamente el desarrollo de un método de ordenamiento y almacenamiento de información, en este caso al mejoramiento de la gestión comercial de Comercial San Esteban, desde el momento que esta adquiere un producto, los procesos que este pasa por su ciclo de almacenamiento, hasta el punto en el cual es vendido o comercializado a algún cliente.

Este proceso de mejoramiento facilitara a la Empresa llevar un orden y mantener al día cualquier información necesaria para realizar una gestión  o inversión en esta

Objetivo General

Implementar un sistema para el desarrolllo de todos los procesos relacionados con la produccion de Comercial San Esteban, modificando los procesos actuales de esta o aplicando nuevos procemientos para lograr el desarrollo comercial completo de la empresa antes mensionada.

Objetivos Específicos

Desarrollar un sistema en el cual tengamos informacion diaria actualizada de productos que se encuentren en stock en Comercial San Esteban.

Mantener informacion de los movimientos realizados para la produccion de la Empresa antes mensionada, ya sean compras, ventas y otros movimientos como notas de credito o notas de debito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (205.8 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com