ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE MANTENIMIENTO DE TRANSFORMADORES DE POTENCIA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

TALLER DE MANTENIMIENTO DE TRANSFORMADORES DE POTENCIA

  1. ¿Qué es el Mantenimiento correctivo?

El mantenimiento correctivo es rápido y acertado además de ser regularmente de bajo costo. La desventaja que tiene es que si se encuentra una anomalía se debe realizar bajo las condiciones establecidas, si el equipo no se encuentra en buen estado se deberá reparar, eso llevara a altos costos ocasionando grandes pérdidas ya que se deberá detener la producción para realizar el mantenimiento.

 En el transformador se debe realizar de manera muy detallada basado en conocimientos del mismo para que tenga como objetivo reponer el estado del equipo que ha fallado, además deberá ser muy acertado.

  1. ¿Qué es el mantenimiento preventivo?

Este mantenimiento se hace periódicamente en base al plan que se establezca en una empresa para ello se hacen inspecciones para descubrir y corregir alguna fallas que tenga el equipo o problemas que pueda ocasionar alguna.

En el transformador se realiza de  manera periódica con el fin de descubrir y corregir posibles defectos a diferencia de la inspección visual, son pruebas que se realizan a OFF-LINE por lo que hay que tener un plan bien estructurado, tener en cuenta las normas y recomendaciones de seguridad. Se deberá hacer limpieza, chequear la temperatura, nivel de aceite, la humedad, etc.

 

  1. ¿Qué es mantenimiento predictivo?

Este mantenimiento tiene la ventaja que se puede realizar a ON-LINE para verificar como esta, es decir si está funcionando bien o si tiene alguna falla en el sistema.

 En el transformador se requiere que este a óptimo funcionamiento si no está en el nivel requerido es que tiene alguna falla en el equipo y se deberá verificar inmediatamente. En este también es importante optimizar la vida útil del papel y prevenir el envejecimiento prematuro de este, además se debe tener un seguimiento del aceite dieléctrico con el fin de saber qué hacer en un mantenimiento proactivo de un transformador.

  1. ¿Cuáles son las fallas más comunes en transformadores de distribución?

Las fallas más comunes que tiene el transformador son: sobrecargas, sobre-voltajes, cortos circuitos externos, ingreso de agua, mala instalación, defectos de fábrica y reparación o reemplazo.

  • La producción de gases combustibles(CO2), e incombustibles (CO,C2H4)
  • La pérdida de las propiedades dieléctricas y mecánicas del papel.

  1. ¿Cuáles son los efectos de un sobre voltaje en un transformador?

-  Efecto Corona: Altas intensidades del campo en los conductores pueden causar la ionización del medio circundante y descargas a su alrededor

-  Arcos eléctricos en el aceite: Prolongadas descargas eléctricas a través del aislamiento.

-  Chispas: Pequeñas descargas eléctricas de baja duración pero muy alta temperatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com