ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de Mantenimiento Industrial


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.713 Palabras (7 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Carolina

[pic 1]

Taller de Mantenimiento Industrial

¨Soldadura por arco eléctrico¨

Carlos Ian Espino Mendoza

5° “A”

09-10-2017

Objetivo general

Identificar los diferentes procedimientos que tienen su origen de fuente de calor en un arco eléctrico, industrialmente el más empleado; a través del uso adecuado de la maquina soldadora siguiendo los lineamientos y equipos de seguridad para mejorar este tipo de práctica en las instalaciones del taller de mantenimiento industrial.

Objetivo específicos

  1. Aplicar los diferentes procedimientos de soldeo por arco eléctrico, los cuales se agrupan en arco encubierto o  arco descubierto, lo que permite establecer formas visibles o invisibles alcanzando temperaturas muy elevadas en una zona delimitada o en una atmosfera artificial.
  2. Mantener en óptimas condiciones el área del taller donde se llevaran a cabo este tipo de prácticas con el fin de mejorar el uso de los diferentes procedimientos utilizando el equipo de seguridad y reglas previamente establecidas.

Hipótesis

Los estudiantes de la Universidad Carolina de la ciudad de Saltillo, Coahuila, que cursan el quinto semestre de la especialidad de Mantenimiento Industrial, la mayoria cuentan con conocimientos generales en la identificación de procedimientos de soldeo por arco eléctrico, lo que significa que de un total de 24 alumnos solo 17 de ellos es decir, el 70% aplican dicho conocimiento. Asi mismo mejorar el uso de las practicas de seguridad y equipo dentro del taller y reducir en un 100% los accidentes ocurridos en el área en el ciclo escolar 2017-2018.

Justificación académica

Una de las principales razones de este proyecto es lograr que los estudiantes  de la especialidad de mantenimiento industrial de la Universidad Carolina, sepan identificar los diferentes procedimientos de soldeo con el fin de mejorar sus prácticas y poner a prueba los conocimientos teóricos aprendidos en el aula.

También es importante resaltar que los estudiantes deben de estar conscientes de la responsabilidad del manejo de los equipos de seguridad y lineamientos establecidos no solo como parte de un reglamento sino como una forma de reducir accidentes y optimizar las prácticas en el taller.

Justificación social

Esto es de gran utilidad no solo para los estudiantes sino para la universidad misma ya que es la encargada de proporcionar las facilidades del entorno para los alumnos de esta especialidad y mejorar a futuro las expectativas de los egresado en cuanto a habilidades, destrezas, actitudes y competencias que se desean tener del perfil de egreso en la especialidad de mantenimiento industrial; sin dejar a un lado que la preparación académica y siguiendo las normas que se tienen en la universidad y enfocándonos en el taller de Mantenimiento Industrial elevara la expectativas y la calidad académica y de vida.

Cita textual

Roberto Sampieri ¨En lugar de que la claridad sobre las preguntas de investigación e hipótesis preceda a la recolección y el análisis de los datos, los estudios cualitativos pueden desarrollar preguntas e hipótesis antes, durante o después de la recolección de datos¨. (2014, pág. 7)

Citar

Con frecuencia, estas actividades sirven, prime ro, para descubrir cuáles son las preguntas de investigación más importantes; y después, para perfeccionarlas y responderlas. La acción indagatoria se mueve de manera diná- mica en ambos sentidos: entre los hechos y su interpretación, y resulta un proceso más bien “circular” en el que la secuencia no siempre es la misma, pues varía con cada estudio. (Sampieri, 2014, p.7)

Cita parafraseada

El enfoque cualitativo emplea el recolecto y análisis de los datos para hacer mejor preguntas de la investigación que tomas o descubrir nuevas interrogante en el proceso de la interpretación (Sampieri, 2014, pág.7)

 

Elaboración

del proyecto de investigación

Sep.

Oct.

Nov.

Dic.

Ene.

Feb.

Mar.

Abril

Mayo

Búsqueda de las referencias documentales

x

Lectura de documento

x

x

x

x

x

x

Creación de encueta

x

Aplicación y análisis de encuesta

x

Redacción del primer borrador

x

Redacción del segundo borrador

x

Presentación de reporte

x

La soldadura por arco eléctrico es una de las formas más comunes de unir metales. Casi no hay industrias que no lo utilicen ya sea para fabricación o requerimientos de mantenimiento, es un proceso de unión de metales donde la corriente eléctrica se usa para crear un arco entre el material y el electrodo, que es de acero y está cubierto con un fundente. El núcleo del electrodo actúa como material de relleno , el proceso se puede realizar con un equipo relativamente barato y con un poco de entrenamiento se puede alcanzar la maestría con experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (20.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com