ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER No. 2. “LA MAQUINA DE PAN”


Enviado por   •  27 de Abril de 2022  •  Resúmenes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

ESPECIALIZACIÓN EN ALTA GERENCIA

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACION

TALLER No. 2. “LA MAQUINA DE PAN”

SOCIALIZACION:  inicialmente en 1984 un equipo de planificación viajo a Estados Unidos, para revisar cuales eran las tendencias de vida y se dieron cuenta que había mas mujeres trabajadoras, una cocina casera cada vez mas simple y dietas mas pobres. Con lo anterior el equipo concluyo que se necesitaba hacer comida más simple y sabrosa “fácil y rico”.

Como también se capacito a Tanaka con el maestro panadero viendo y practicando como se realizaba el amasado.

EXTERNALIZACIÓN: Tanaka al no ser ingeniero no tenía la habilidad de explicar de manera mecánica a los ingenieros como se debería realizar el trabajo, por esta razón se utilizó la forma de estirar – retorcer, para dar una imagen vaga del amasado, sugiriendo así más fuerza y la velocidad de la hélice que se usaría en el amasado.  

COMBINACION: al implementar la nueva máquina de pan, se utilizaron  las tecnologías ya optadas anteriormente en la empresa, como los sistemas caloríficos, los motores de la procesadora de alimentos y los dispositivos calóricos de las bandejas, todo esto se reunía para llegar a una sola máquina para hacer pan. Después del que la maquina fue terminada y se materializó el concepto, se pusieron todas las características en un manual y se incorporaron en el producto

INTERNALIZACION: en el año 1973, se inició con el desarrollo del horno para fermentar y hornear pan, pero este no fue exitoso, dejando una enseñanza. Se siguió con el ensayo y error, como también a través de la experiencia se dieron cuenta que se necesitaba menos horas de trabajo, eliminando así el trabajo innecesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com