ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“TAREA DE INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE MINAS”


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

ESCUELA SUPERIOR PÓLITECNICA DEL LITORAL

Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Tierra

“TAREA DE INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE MINAS”

2013-2014

  1. Investigar sobre las rocas Sedimentarias, Ígneas y Metamórficas:

Rocas Ígneas:

  • Obsidiana:

Esta roca ígnea se forma cuando la lava se seca muy rápido (esto puede suceder si la lava caen en agua) lo que ocasiona que no tenga mucho tiempo para poder cristalizarse.[pic 2]

Posee una textura vítrea, no se distingue en ella granos ni cristales, posee además filos o bordes cortantes, presenta un color negro aunque en algunos casos puede tomar una coloración un poco verdosa o presentas bandas de este color. Además por su dureza esta roca ha sido utilizada como arma de caza en la Edad de Piedra. Pertenece al grupo de los silicatos y su composición de silicatos y un 70% de óxidos sillicos.

  • Granito:

Puede proceder de magmas de fusión parcial o de la Anatexia de rocas en la corteza o manto. Es una roca rugosa, muy dura, y compacta, además presenta granitos de diferentes colores. Esta roca ígnea está compuesta la mayoría de feldespatos, cuarzo y micas. Es el feldespato el quque le da el color como puede ser negro, blanco, rosa, etc. Su uso más común es que se lo utiliza como adorno y para la construcción.[pic 3][pic 4]

  • Roca volcánica

Las rocas volcánicas o extrusivas son aquellas rocas ígneas que se formaron por el enfriamiento de lava en la superficie terrestre o de magma (masa de materia fundida subterránea) a escasa profundidad. [pic 5]

Presentan por lo general un color oscuro, tiene porosidad. Presenta una textura afanítica.  Estas rocas proceden de magmas básicos que poseen una baja cantidad de sílice (SiO4), de gases y de otros fluidos.

Rocas Metamórficas:

  • Gneis:

Se la obtiene por un proceso metamórfico regional. Está compuesta por los mismo minerales que el granito es decir de feldespatos, micas y cuarzo.es una roca que presenta en forma de bandas colores distintos que pueden ser de color rosado, rojo, naranja, café, o blando, es decir presenta capas alternas de colores oscuros y claros. Se utiliza esta roca como material de construcción.

[pic 6]

  • Esquisto:

Una roca metamórfica que se ´presenta de forma alargada, contienen minerales como el mica, clorita, talco, grafito, y otros.  Por definición, el esquisto contiene más de un 50% de minerales planos y alargados, a menudo finamente intercalado con cuarzo y feldespato. Presenta una coloración oscura, aunque algunos casos se pueden observar algunos minerales, además de un brillo. Es una roca fuerte y posee una buena durabilidad. Su utilización más frecuente es en la construcción.

Se presentan las siguientes imágenes de Esquistos:

[pic 7]

[pic 8]

                                                 

                   Esquisto                                                 Esquisto: Filita

  • Pizarra:

Está compuesta por la compactación de arcilla. Con la particularidad de que si se rompe una de estas rocas se rompen en planos paralelos. Contiene minerales como el cuarzo y la moscovita. Es una roca de grano fino, es una roca densa. Son alargadas aunque pueden encontrarse en capas, es por eso que cuando se rompen lo hacen en planos paralelos. Presentan un color oscuro, negro o azulado, pero existen también de otros colores como verdes, rojizos, etc. Su utilización es en la construcción, por lo general en la construcción de tejados gracias a su impermeabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (494.3 Kb)   docx (375.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com