ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA SEMANA N° 7, ROUTER O PUENTE


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

INSTRUCCIONES

Responda las siguientes preguntas:

1. Si escuchamos a alguien decir que hay un dispositivo que permite conectar varias redes LAN de manera que se parezca a una única gran red LAN. ¿De qué dispositivo se está hablando? ¿Por qué podemos saber qué dispositivo es?

2. ¿Bajo qué circunstancias podríamos optar por un enrutador (router) en vez de un puente (bridge)?. Junto a su explicación brinde un ejemplo que permita comprender de mejor manera su punto de vista

Respuesta 1

Cuando escuchamos que existe un dispositivo capaz de conectar varias redes LAN y hacerla única, nos referimos al dispositivo PUENTE, sus capacidades demuestran la interconexión de varias o muchas redes LAN, encargándose de filtrar el tráfico que solamente corresponde a los nodos que perteneces a cada LAN conectada. Los nodos no alcanzan a detectar a los puentes, ya que pueden ver todas las Redes LAN interconectadas como si fuera una única red LAN.

Podemos saber que se trata de un PUENTE, ya que une redes con diferentes protocolos de enlaces como las Ethernet y redes inalámbricas, enlaces punto a punto, etc. La principal diferencia con un ENRUTADOR es que, los PUENTE se encarga de analizar las tramas que recibe y reenvía solamente si son destinadas a los nodos de las redes conectadas, en cambio el ERUTADOR, copia la información tal cual se recibe y no modifica nada.

Respuesta 2

Se debe utilizar un ENRUTADOR cuando existe la necesidad de interconectar dos o más redes distintas, como una LAN y una WAN pero ambas utilizan el mismo protocolo TCP/IP.

Una de las principales diferencias entre un PUENTE y un ENRUTADOR es que los puentes permiten la interconexión entre redes LAN y las hace parecer como una red única, en cambio el enrutador es capaz de conectar redes separadas y distintas unas de otras, siendo capaces de entregar la mejor opción en la entrega de los paquetes mostrando las rutas que tengan menor tráfico.

Para ser más gráficos, vamos a suponer que tenemos una empresa de trasporte express en Santiago y tenemos que entregar la carga en al otro lado de la ciudad, en el camino sabemos que tendremos congestión vehicular, semáforos en mal estado y callas en reparación, pero es primordial la puntualidad y urgencia en la entrega de la carga. En este punto debemos buscar la vía más expedita y confiable que nos permita entregar un mejor servicio a nuestros clientes, entonces procedemos a crear una ruta con las condiciones óptimas para este cometido. También podemos asemejar está a la vida cotidiana de una persona que toma la locomoción colectiva para llegar a su lugar de trabajo u destino de usuario.

En el caso del enrutamiento en una red LAN con una WAN, esta última cuenta con gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com