ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA SEMANA 04: Dispositivos Móviles


Enviado por   •  6 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5]

[pic 6][pic 7]

NOMBRE: Dispositivos Móviles.

INSTRUCCIONES:

 1. Leer contenidos de la semana 4.

2. Las respuestas a las preguntas de la tarea deben ser una elaboración propia. Usted se apoyará en los contenidos de la semana y también puede hacerlo con otros textos, pero siempre debe identificar los autores y citar las fuentes. Recuerde agregar la bibliografía al final del control en formato APA. Cuide su redacción y ortografía. Puede consultar en el Foro Novedades el documento de Normas APA.

DESARROLLO DE LA TAREA:

1) La tendencia actual, en relación a prácticamente todos los dispositivos móviles, es la de utilizar sistemas GPS, sin embargo, poco se ha dado a conocer al respecto. A fin de profundizar en este tema, responda las siguientes preguntas:

a. ¿Cuándo y quién creó el sistema GPS? (1,5 puntos)

La historia del GPS dice que todo empezó con el lanzamiento del primer satélite Artificial de Unión Soviética en 1957 llamado Sputnik en tiempos de la guerra fría en donde científicos del Instituto de Tecnología de Massachisetts fueron capaces de rastrear su órbita por medio de señales de radio. Esto dio base a los científicos que podían dar seguimiento a los satélites desde la Tierra.

Fue entonces en donde Roger L. Easton dio la base para el primer sistema de transmisión de posición e imágenes por ondas de los satélites la cual fue desarrollado, instalado e implementado por el departamento de Defensa de los estados Unidos para usos militares en los años 60.

b. ¿Cuál es el principio de funcionamiento? Referencie algún autor para complementar su explicación (1,5 puntos).

El GPS funciona mediante una red de satélites que orbitan sobre el globo terráqueo con trayectorias sincronizadas cubriendo toda la superficie de la tierra, la cual, realizan el cálculo de la posición mediante la triangulación de tres satélites como mínimo con respecto al receptor basándose en la distancia que tiene en cada satélite. De esta manera, permite determinar la posición de un objeto, persona, vehículo o una nave en cualquier parte del mundo.

Ref.: Francesco Crovo Cassinelli, Memoria de Título Ingeniería Civil Electrónica, Universidad de Concepción, 2014.

2) Las tabletas y los teléfonos inteligentes constituyen dispositivos móviles con características similares, sin embargo, cada uno posee usos claramente diferenciados. Utilice la siguiente tabla para establecer diferencias entre cada uno de ellos, en función de cada ítem incluido (3 puntos).

Teléfono inteligente

Tableta

Uso típico

*Funciones de celular

*Permite llamada telefónica

* Permite funciones de computadora

*reproducción de Video *Lectura de documentos ej.: e-books.

* navegación en redes sociales

*Juegos.

*requiere de conexión wifi para navegación.

Tamaño típico de pantalla

el tamaño de pantalla más pequeño

Pantalla touch de 7 o más pulgadas.

Autonomía de batería

Uso normal de la batería varía entre 8 a 12 horas, de lo contrario, el uso masivo ya sea videos o juegos su durabilidad sería entre 1 a 2 horas.

Duración promedio es de 8 horas dependiendo el uso del equipo.

Modelo comercial

Su costo varía en algunos casos considerablemente, es señalado como una herramienta de trabajo

Los precios están cada vez más accesibles y existen miles de aplicaciones disponibles en el mercado, muchas de estas gratuitas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (139.1 Kb)   docx (199.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com