ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 1 GESTIÓN DE CALIDAD Instituto IACC 04-05-2015


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  2.475 Visitas

Página 1 de 4

1. Describa con sus propias palabras y comente las distintas etapas de la evolución de la calidad.

R: La evaluación de la calidad, como bien dice la palabra es un proceso en el cual que a través de varias fases se puede lograr la mejor forma de medir la calidad tanto en el producto o en la industria. Como bien sabemos la calidad antiguamente era ligada con la satisfacción del cliente ya que la época pre-industrial, los productores realizaron sus productos detalladamente según las condiciones que daba el mismo cliente y es por esto que llegaban a la conclusión que si les gustaba o satisfacía las necesidades del cliente, pero como bien sabemos posteriormente esto cambio con la era de la industria los talleres pasaron a hacer fábricas y empezaron a realizar los productos más estandarizados, esto quiere decir que no realizaban los trabajos específicos que solicitaban los mismo clientes.

Es por esto que se priorizo la “Calidad” que la “Cantidad”, con el desarrollo de la industria se desarrolló la gestión de calidad en donde partió principalmente con la inspección de los productos, luego el control estadístico de la calidad, posteriormente con la aseguramiento de la calidad y finalmente con la calidad total.

Ahora bien cuando se habla de la inspección tiene una similitud con la época de producción de artículos en serie y fue a principios del Siglo XX, esto quiere decir que en el proceso de elaboración de un producto requería una vigilancia constante, con el fin de poder ver si el trabajo que se elevara presentaba defectos o errores y a la vez si cumplían con la calidad que se requería. Ahora en el caso que si tenían algún tipo de defecto había un personal encargado de ver estos errores.

Es decir, que se instituía de acuerdo al contexto tayloriano, el que señalaba la diferencia entre los supervisores y los que realizaban los productos, cabe señalar que la tarea de inspección se da para vigilar, examinar, comprobar y logra detectar todo en base a lo producido y así logrando los resultados se contara con personal especializado para corregir cualquier tipo de defecto.

El control estadístico de calidad o también llamado “S.Q.C”, a través de las empresas Bell Telephone, se dio el concepto de control estadístico de calidad lo cual se logró ver, las variables que tenían un producto para ser elaborado, es por esto que a través de este proceso se lograba ver y e identificar qué tipos de variables se puede utilizar para este no sea alterado. Dentro de este concepto fue muy relevante la Segunda Guerra Mundial, ya que a través de este se estableció la sección del control de calidad. Donde los profesionales que estaban en esta sección elaboraron o hicieron relevancia los niveles aceptables de calidad.

El aseguramiento de la calidad da relación al método tecnológico más exigente ya que involucraba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com