ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 7


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  1.386 Visitas

Página 1 de 3

Comente si los factores internos de una empresa son los más importantes para fijar precios.

Argumente con sus propias palabras.

Comentar si los factores internos son los más importantes a la hora de fijar un precio en un producto, es sin duda una decisión completamente equivoca ya que podemos recordemos que los clientes siempre se enmarcan en una lucha del “precio y calidad” donde se ajustan a sus bolsillos, buscando satisfacer sus necesidades al menor costo posible, no dejando de lado nunca la posibilidad cierta de que el precio, aunque suene redundante, no les interese, y solo busquen conseguir lo necesario para hacer su compra, una buena compra.

Dentro de los factores, primero mencionaremos lo factores internos, dentro de los cuales se incluyen:

FACTORES INTERNOS

Los Objetivos del Marketing:

Estos objetivos, simplemente se basan en la raíz del marketing, donde se vera de manera objetiva la posibilidad de penetración que tenga el producto. La posibilidad de poder estudiar y elegir de manera correcta el segmento del mercado al cual se quiere optar, así como también, tomar en cuenta factores que son necesarios como: la sobrevivencia de la empresa, la maximización de sus utilidades, y por supuesto generar precios bajos que van enfocados en la consecución y satisfacción de las necesidades de los clientes, serán entre otros los objetivos primordiales a la hora de poder posicionar un producto con su determinado precio, influyendo de manera óptima, como decía anteriormente en la selección y éxito de este.

Estrategia de Mix Marketing:

Posicionar un producto, no solo se refiere a un factor precio, sino también a la capacidad que tenga este, de llamar la atención, ya sea por su envase o envoltorio, aquí entran antiguas técnicas como la determinación de costos por objetivo, que se trata simplemente de diseñar un producto, determinar su costo, y luego de hacer una segmentación de mercado, fijar su precio en pos de conseguir un lugar en el mercado que se quiere obtener.

Costos:

Cuando comenzamos a producir un producto determinado, lo que quiere la empresa es satisfacer el valor el cual le costó producirlo, esto como mínimo alcance, ya que no estaríamos considerando ganancias. Sin embargo, la suposición simple de hacerlo de esta manera, nos podría dar el empuje para fijar un precio determinado, es aquí donde este factor, entonces, influye directamente con el fijar el precio de un producto. Sin duda es bastante importante, pero solo como factor externo en la consecución de valores propios de una empresa.

Consideraciones de Organización:

Este factor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com