ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECH MAP de la industria 4.0


Enviado por   •  19 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Cómo aporta los principales cambios del TECH MAP de la industria 4.0 a la evolución de la logística empresarial Moderna.?

Podemos iniciar diciendo que la logística tiene como objetivo fundamental facilitar las relaciones productivas y el mismo movimiento de los bienes con el propósito de optimizar tiempo, costes, mano de obra, presupuesto y esfuerzos, pero sin perder el sello de calidad que exige el cliente que se le sea ofrecido.

El aporte principal de la Industria 4.0 a la evolución de la logística es con la capacidad de crear un proceso de ayuda o colaboración mutua entre los medios de producción y las tecnologías de la información para crear empresas inteligentes y por consiguiente productos inteligentes.  El desarrollo de equipos inteligente para la realización de trabajos en las industrias y estos conectados a la red global median el internet, permite que los procesos productivos, de organización, de transporte sean lo más eficientemente posible a la hora del uso de los recursos disponibles, de igual forma se necesita de los beneficios de la BIG DATA para poder procesar la información y convertirla en una herramienta que permita tomar decisiones objetivas sustentadas en hechos reales. También la robótica, esta es supremamente importante porque permitirá que le trabajo de procesamiento, empaque, almacenamiento y distribución sea más eficiente y desarrollado en menos tiempo, lo cual desencadenaría una disminución de tiempo y capital, lo cual se espera una mejor trazabilidad e identificación de fallas y errores. 

¿Cuál sería el rol del nuevo ingeniero industrial en función de estas nuevos cambios?. 

El papel del ingeniero industrial. El ingeniero Industrial debe despojarse de la creencia de que la verdad es absoluta o única porque esto lo frenaría al momento de avanzar y no le permitiría sacar el máximo beneficio de la INDUSTRIA 4.0. Es por esto que el ingeniero debe tomar sus conocimientos técnicos y adaptarlos a la realidad tecnológica para asi poder sacar los mejores productos y alcanzar una mejora continua.

El ingeniero tiene como rol investigar, planificar, desarrollar procesos y conocimientos que vayan a la par del crecimiento de esta, debe estar enfocado en aprovechar los grandes beneficios de estos cambios para poder proponer soluciones relacionadas con la tecnología existente, conocer y entender que la tecnología es clave para la producción y la logística, y así proponer soluciones más eficientes, las empresas que no logren adecuarse a estos cambios son prontas en llegar a la obsolescencia, de igual manera sucede con la falta de actualización de la información o conocimiento del ingeniero, por esta misma razón debemos alcanza en lo mas pronto el nivel de industria 4.0.

¿Cuáles serían entonces las competencias que el Ingeniero Industrial debería estar cultivando para entender estos cambios?

El ingeniero industrial debe cultivar la investigación y conocimiento exacto de las nuevas tecnologías utilizadas en la industria 4.0, creando competencias relacionadas con el ámbito tecnológico que le permitan crear y diseñar nuevas formas de alternativas al transformar las industrias actuales en Smart factory. Esto indica que debemos tener un excelente manejo de Softwares, un perfecto dominio de machine learning, innovación dominio de técnicas de optimización aplicadas en la industria, transformación de la información en datos importantes, dominio de Big Data, dominio de Smart manufacturing y habilidades para liderar procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (63.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com