ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA DE LA INFORMACION


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

1) COMPUTADORA: Es un sistema electrónico rápido y exacto que manipula símbolos o datos que están diseñados para aceptar datos de entrada, procesarlos y producir salidas (resultados) bajo la dirección de un programa de instrucciones almacenado en su memoria.

http://dcb.fi-c.unam.mx/users/miguelegc/tutoriales/tutorialcd/concepto_de_computadora_uni1.htm

2) TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN:

Tecnologías de la información también llamada informática, es la ciencia que estudia las técnicas y procesos automatizados, que actúan sobre los datos y la información. La teoría de la comunicación define a ésta como la forma de transmisión de información, la puesta en contacto entre pares, es decir, el proceso por el cual se transmite un mensaje por un canal, entre un emisor y un receptor, dentro de un contexto y mediante un código conocido por ambos.

Tecnologías de la información y la comunicación: Introducción a los sistemas de información y de Telecomunicación .- Ramón Carlos Suárez y Alonso, pág. 2

3) BRECHA DIGITAL: Es la diferencia que existe entre los individuos y las comunidades en cuanto al acceso a recursos de computo, telecomunicaciones e internet.

Tecnologías de la información y brecha digital en México, 2001-2005.- por Adolfo Rodríguez Gallardo.- Pág. 90

Se refiere a la postergación social de un sector de la población que, por factores económicos y, por ende, la oferta de servicios no tiene acceso a las TIC.

El Papel de las TIC en el Desarrollo.- Raúl Luciano Katz.- Pág. 81

4) SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO: La sociedad de la información transciende, va más allá del hecho informático o tecnológico. En la sociedad de la información las tecnologías de la información y la comunicación TIC se convierten en un instrumento clave para la comunicación, el intercambio y la producción de la información, A su vez la información se convierte en factor a partir del cual se puede obtener conocimiento y es con este conocimiento con el que se puede producir, fabricar bienes, o servicios o proceder a relaciones de intercambio de cualquier tipo y naturaleza.

En la sociedad de la información, el conocimiento se convierte en combustible y la tecnología de la información y la comunicación en motor.

La sociedad de la información es aquella sociedad que ordena, estructura su funcionamiento (modo de vida, forma de relaciones, modo de trabajo, etc.) en torno a las tecnologías de la información y la comunicación y convierte a la información en un factor de producción, intercambio y conocimiento.

Los Sistemas de Información en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com