ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías De Informacion


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  4.031 Palabras (17 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

SEDE DEL PACIFICO

INTRODUCCION A LAS

TECNOLOGIAS DE INFORMACION

TRABAJO DE INVESTIGACION

INTEGRANTES:

FRANNY SEQUEIRA B06012

KAREN PEREZ B04809

DIEGO ELIZONDO A92207

PROFESORA:

SUSAN CHEN MOK

GRUPO: 01

2010

Introducción

Con este trabajo intentaremos definir algunos elementos necesarios para poder administrar de una manera eficiente la información de la empresa y llevarla de la forma más rápida y segura posible para contribuir al desarrollo normal de las actividades de la empresa.

Más específicamente en el marco teórico como primer punto tocaremos algunos aspectos generales para la consolidación de las empresas, entre ellos, el organigrama, la misión, visión y los puestos y funciones que se desempeñan en el área de informática, además de manera más especifica estudiar los diferentes software, hardware y las aplicaciones que se le dan a dichas herramientas en la empresa seleccionada para la investigación.

Otro aspecto que consideramos necesario para nuestra investigación es encontrar en nuestra empresa los diversos proveedores de las herramientas antes mencionadas (software, hardware) para entender mejor los procesos ineludibles para obtener las licencias.

En nuestra investigación ahondaremos en la importancia de las tecnologías de la información en las oficinas, específicamente estudiando el fenómeno en el área informática de la empresa para poder determinar la relevancia de este método y lo necesario que resulta para una empresa contar con dichos elementos para su éxito administrativo.

Objetivo General

Indagar en el área informática de una empresa para conocer a fondo las aplicaciones e implicaciones en el uso de las tecnologías de la información, además de estudiar los puestos y funciones que desempeñan en esta área de la empresa para reconocer la importancia de este proceso informático.

Objetivos Específicos

• Profundizar en el área informática de una empresa para conocer los sistemas operativos de dicha empresa

• Reconocer las aplicaciones e implicaciones del uso de las tecnologías de información en las oficinas de la empresa seleccionada

• Ahondar en la oficina informática de la empresa para distinguir los diferentes puestos y funciones que agilizan las labores y procesos informativos de esta área.

1.1. Descripción de la empresa

El lugar donde llevaremos acaba nuestra investigación será en El Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura INCOPESCA, en su sede central ubicada en el barrio El Cocal de Puntarenas.

A continuación su misión, antecedentes y atribuciones.

MISION

"Incopesca, como Instituto rector, debe promover el desarrollo pesquero y acuícola. Para ello regula, protege y administra los recursos marinos y acuícolas, propiciando un aprovechamiento sostenible como contribución al desarrollo económico del país."

ANTECEDENTES

El Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura, fue creado bajo la Ley N° 7384 del 16 de Marzo de l994 y publicada en la Gaceta N° 62 del 29 de marzo del mismo año.

INCOPESCA, es un ente público estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sujeto al Plan Nacional de Desarrollo, que dicte el Poder Ejecutivo.

El domicilio oficial estará ubicado en la ciudad de Puntarenas, pero con capacidad para establecer dependencias en cualquier parte del País o fuera del territorio nacional cuando así lo requiera.

Sus objetivos, pueden subdividirse en tres grupos:

1. Coordinar el sector pesquero y acuícola, promover y ordenar el desarrollo de la pesca, la caza marítima, la acuicultura y la investigación; así mismo fomentar, sobre la base de criterios técnicos y científicos, la conservación, el aprovechamiento y el uso sostenible de los recursos biológicos del mar y de acuicultura.

2. Normar el aprovechamiento racional de los recursos pesqueros, que tiendan a lograr mayores rendimientos económicos, la protección de las especies marinas y de acuicultura.

3. Elaborar, vigilar y dar seguimiento a la aplicación de la legislación, para regular y evitar la contaminación de los recursos marítimos y de acuicultura, como resultado del ejercicio de la pesca, de la acuicultura y de las actividades que generen contaminación, la cual amenace dichos recursos.

Para lograr estos objetivos, el Instituto coordinará actividades con los organismos de crédito, de asistencia técnica y de cualquier otra índole, cuyo esfuerzo aunado tienda a fomentar el aprovechamiento pesquero, la estabilización de los precios y la conservación de las especies, a fin de alcanzar el más alto beneficio social.

• Sobre este particular la Institución mantiene convenios vigentes con las universidades estatales (Universidad de Costa Rica; Universidad Nacional de Heredia; Instituto Tecnológico de Costa Rica); el Instituto Nacional de Aprendizaje y otras Instituciones a nivel nacional. A nivel internacional el INCOPESCA mantiene convenios con El CIAT con sede en la Joya California USA.

ATRIBUCIONES

• Proponer el programa nacional para el desarrollo de la pesca y la acuicultura, de conformidad con los lineamientos que se establezcan en el Plan Nacional de Desarrollo y someter ese programa a la aprobación del ministro rector del sector agropecuario.

• Controlar la pesca y la caza de especies marinas, en las aguas jurisdiccionales, conforme a lo dispuesto en el artículo 6 de la Constitución Política.

• Dictar las medidas tendientes a la conservación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com