ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias De La Informacion


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 7

TECNOLOGIA DE INTERNET

COMO UNA RED PUEDE OFRECER TANTA INFORMACION A TANTAS PERSONAS?

HISTORIA DEL INTERNET

Es la Unión Soviética quien en 1957 lanza el STPUTNIK, el primer satélite hecho por el hombre. En respuesta a esto el gobierno de los Estados Unidos decidió mejorar la infraestructura científica y técnica. Lo anterior dio como resultado el ARP (advance, research projects agengy).

ARPA entra acción como un proyecto diseñado para ayudar a los científicos a comunicarse y compartir recursos de cómputo valioso.

Es en 1969 se creó ARPANET conectando las computadoras de los centros científicos más importantes de Estados Unidos.

Internet e Internet

La diferencia entre i e I consiste en que la conexión de dos o más redes crea una interred o internet, como la NSF(national sciencie foundation). Cuando esta red creció por todo el mundo fue reconocida como Internet.

Cabe destacar que los pioneros de Internet fueron casi todos docentes científicos, que utilizaban una interfaz primitiva de línea de comandos para enviar correo electrónico, transferir archivos y realizar cálculos científicos en las computadoras.

INFRAESTRUCTURA DE INTERNET

Es una red de comunicación de datos que con el tiempo creció en una configuración bastante fortuita, conforme a unas redes se conectaban a otras y la columna vertebral de internet.

Esa columna vertebral es una red de vínculos de comunicaciones de alta capacidad que proporciona las rutas principales para el tráfico de datos por internet.

Esta columna vertebral de internet esa formada por vínculos de fibra óptica de alta velocidad que conectan ruteadores de alta capacidad, los cuales dirigen el tráfico de red.

Estos vínculos son mantenidos por NSP proveedores de servicios, enlazados mediante NAP, puntos de acceso a una red

Un ISP proveedor de servicios de Internet es una compañía que ofrece acceso a Internet a las personas, negocios e ISPs mas pequeños.

DISPOSITIVOS QUE SON PARTE DE ISP

Un ISP emplea ruteadores, equipo de comunicaciones y otros dispositivos de red que manejan los aspectos físicos de la transmisión y recepción de datos entre sus suscriptores e internet, muchos ISPs también operan servidores de correo electrónico para manejar el correo que llega y sale para los suscriptores.

Como se ajusta mi computadora a la estructura de Internet

Lo hace a través de un modem, que contiene circuitos que convierten las señales que llevan datos de su computadora a señales que viajan por diversos canales de comunicación. El tipo de modem empleado dependerá de si el ISP proporciona servicio de Internet con marcado, por cable, satelital o DSL.

PROTOCOLOS, DIRECCIONES Y DOMINIOS DE INTERNET

Internet emplea diversos protocolos de comunicaciones para el transporte básico de datos y los servicios como el correo electrónico, el acceso a la web y las descargas.

COMO FUNCIONAN LAS DIRECCIONES IP EN INTERNET

Cada dispositivo en Internet tiene una dirección IP asignada, como 204.127.129.1., la cual se divide en cuatro elementos de un octeto mediante puntos. Los números en cada octeto corresponden a las clases de red. No todos los octetos coinciden con algunas partes de las direcciones de correo electrónico o de un sitio web.

DIRECCIONES IP ESTATICAS Y DINAMICAS

ESTATICAS: Las emplean computadoras en Internet que funcionan como servidores, es común que los ISPs, los sitios Web, los servidores de alojamiento Web y los servidores de correo electrónico requieran direcciones estáticas.

DINAMICAS: Casi todos los usuarios de internet tiene direcciones IP dinámicas., tener una es como cuando tenemos servicio de internet en nuestra casa y estamos conectados una de estas direcciones IP dinámicas nos es asignada.

NOMBRE DE DOMINIO

Muchos servidores de Internet también tienen un nombre fácil de recordar, como nike.com el término de este es nombre de dominio complemente calificado. Estos nombres de dominio deben ser escritos solo en mayúsculas. Un nombre de dominio es un componente fundamental de las direcciones Web, las direcciones de correo electrónico y las direcciones de la Web llamadas URL.

VELOCIDAD DE LA CONEXION

La velocidad de una conexión se mide en Kbps O Mbps. Las velocidades de conexión a Internet ofrecidas por diferentes ISPs son variables. Las de marcado lentas funcionan a un máximo de 56 kbps. Son comunes las de alta velocidad, llamadas banda ancha a 6000 kbps.

VELOCIDADES

La velocidad depende de que a conexión con su ISP sea telefónica, por cable de televisión, vía satélite o inalámbrica.

La velocidad para enviar información es aquella a la cual se transmiten los datos de su computadora a Internet.

La velocidad para recibir información es la velocidad con la cual los datos llegan a su computadora.

Si las velocidades son diferentes estas se les conoce como conexión asimétrica a internet y cuando son iguales tienen una conexión simétrica a internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com