ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  3.144 Palabras (13 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 13

ACTIVIDADES

PARTE 1: Introducción a la informática.

1 ¿Cuándo produjo IBM su primer equipo personal?

2 Según Gordon Moore, ¿con qué frecuencia se suponía que los chips de los equipos duplicarían su capacidad y su velocidad?

3 ¿Qué es la “tecnología accesible” y por qué es tan importante?

4 ¿Qué hacen los administradores de sistemas en el campo de la tecnología de la información?

5 ¿Cómo se está utilizando la tecnología en la educación?

PARTE 2: Hardware y Software

1 ¿Qué diferencia hay entre el almacenamiento en disco duro y la RAM?

2 ¿Qué hardware necesita para conectarse a Internet?

3 ¿Cuál es la mejor forma de que los datos del equipo estén seguros?

4 ¿Qué debe evitar utilizar como contraseña personal?

5 ¿Qué puede hacer para protegerse frente a un virus informático?

6 ¿Qué es “Windows” y por qué lo necesita para utilizar un equipo personal compatible con IBM?

7 ¿Cuáles son los tipos básicos de aplicaciones de escritorio y cómo se utilizan?

8 ¿Cuáles son los componentes fundamentales de una red de equipos?

Ejercicio práctico 1: con el Panel de control de Windows, busque la ventana

Propiedades del sistema y determine cuánta RAM posee su equipo.

PARTE 3: Sistema Operativo Windows XP

1 ¿Cómo se sale de Windows XP?

2 ¿Cuáles son los pasos necesarios para crear en el escritorio un acceso directo a un archivo o a una carpeta?

3 ¿Qué hace el botón Minimizar?

4 ¿Qué suele mostrar la barra de tareas?

5 ¿Qué funciones realizan los cuadros de diálogo en Windows?

6 ¿Cómo se inicia un programa de aplicación en Windows?

PARTE 4: Administración de archivos y carpetas

1 ¿Cuáles son las dos formas más habituales de desplazarse por las carpetas en W XP?

2 ¿Cómo se abre un archivo?

3 ¿Qué tipo de archivo tiene la extensión mdb? ¿Y la extensión wav?

4 ¿Qué caracteres especiales no pueden formar parte de un nombre de archivo?

5 ¿Qué combinación de teclas se utiliza para seleccionar un grupo de archivos que aparecen uno detrás de otro? ¿Y un grupo de archivos que no aparecen juntos (es decir, no están adyacentes)?

6 Cambia el nombre de un archivo y después decide que no le gusta ese nombre. ¿Qué hace?

RESPUESTAS

PARTE 1: Introducción a la informática

1.- A finales de los 70 aparecieron los primeros equipos llamados equipos personales, el nombre significaba en realidad “no es un equipo de oficina” y por ello las empresas no vieron ninguna utilidad en estos nuevos equipos. Personalizar el color de la pantalla y los sonidos del equipo, escribir sus propios programas para que el equipo hiciera lo que usted quisiera que hiciera lo veían irrelevante para la utilidad que la empresa le daba en ese momento. Fueron algunas compañías tales como IBM, Microsoft y Apple Computer quienes vieron que un equipo que se pudiera controlar realmente, un equipo auténticamente personal, era exactamente lo que

las empresas habían estado esperando. Así fue como IBM lanzó al mercado su primer PC en 1981. Utilizaba software denominado DOS (sistema operativo de disco) para controlar el equipo. Si bien este equipo no utilizaba la mejor tecnología ni la tecnología más reciente que había disponible fue importante porque demostró que el equipo personal podía llegar a ser importante para las empresas.

2.- En 1965, Gordon Moore, un investigador de chips de silicio, predijo que la capacidad y la velocidad de los chips se duplicaría cada dos años. En la actualidad los equipos y los chips duplican su capacidad de procesamiento cada 18 meses.

3.- La tecnología accesible es la tecnología que esta echa para personas con algún tipo de discapacidad o dificultad permanente por causa de enfermedades, accidentes o personas que simplemente van envejeciendo y que pueden tener acceso libre a las nuevas tecnologías.

Ofrecer a las personas tecnología accesible que pueda ajustarse a sus necesidades es importante ya que aumenta la productividad, la satisfacción del trabajo y la moral.

El lograr la accesibilidad de estas tecnologías va a variar de una persona a otra, por esto, al elegir que una tecnología sea accesible, es esencial tener en cuenta las diversas necesidades y preferencias de todas las personas que utilizan esa tecnología, no solo los “casos especiales”, para algunos puede significar simplemente cambiar el tamaño de las fuentes y los iconos, los colores, los sonidos y la velocidad del cursor del Mouse en su PC, para otros, pueden ser necesarios productos adicionales de tecnología de ayuda para que puedan tener acceso a un equipo.

4.- Un administrador de sistemas mantiene el funcionamiento diario del sistema informático de una organización. Entre sus tareas se encarga de asignar las Identificaciones de usuario y las contraseñas, esto significa que concede permiso a los usuarios para utilizar diversos recursos informáticos asegurándose de que el sistema funcione de manera eficiente. El sistema informático al que le mantiene su funcionamiento puede ser desde un único equipo pequeño hasta un conjunto muy grande y complejo de equipos, servidores y otros hardware donde el administrador de sistemas debe asegurarse de que todo funcione correctamente. El administrador de sistemas debe estar muy familiarizado con los problemas de seguridad y los problemas básicos de los usuarios. Es necesario tener una titulación o alguna certificación en informática para poder trabajar como administrador de sistemas.

5.- Desde que Sócrates

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com