ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍA EDUCATIVA: CONCEPTUALIZACIÓN, LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

La tecnología ha sufrido largos cambios sobre su concepto a lo largo del tiempo, la sociedad ha influido a eso debido al uso que se le da.

No solo la educación se apoya en la tecnología, existen otro tipo de ciencias que se apoyan de ella. Como lo es la psicología un ejemplo empleando con la tecnología es el área de investigaciones pues el investigador psicólogo necesita de programas como lo es la SPSS para graficar sus resultados y el internet para difundir la investigación realizada. Esas ciencias han logrado evolucionar y dar una mejor perspectiva de ellas a la sociedad.

CABERO (1999) menciona que tecnología educativa es dividido en tres términos sencillos como lo es integrador, vivo, polisémico, creo que se refiere a que es integrador puesto que no se realizó con una sola finalidad y para una sola ciencia sino que es para varias y poco a poco evolucionara para el mejoramiento de las personas, y eso está muy asociado con el termino polisémico ya que poli quiere decir de muchos, varios significados y vivo pues se desarrolla y aprende a sobrevivir, la educación ha persistido desde tiempo y la tecnología la asocio con que es el desarrollo.

Existen cuatro etapas de la de tecnología educativa.

1. Indican las concentraciones, se unen las ideas y aportaciones de teorías de diferentes personas para de una investigación llegar a una conclusión que sea de ayuda para la sociedad y comprender el concepto, la psicología educacional es una rama de la tecnología puesto que la psicología analiza el comportamiento de las personas ante sucesos.

2. En este punto quiere explicarse una perspectiva técnico-empírico, empírico se refiere que se adapte a todos los lugares donde se aplicara la tecnología educativa para tener el mismo significado sobre ella y el mismo uso además de buscar un diseño sencillo y creativo de comprender para llevarlo a cabo no solamente fuera del aula con ayuda del maestro sino que también fuera. Se realizó la educación tecnológica para que el alumno interactuar mas con las nuevas enseñanzas que adquiere y que se acelere un poco el aprendizaje, fue la etapa en la cual se involucró más la psicología para crear un concepto más claro sobre lo que se quería lograr.

3. La perspectiva mediacional, gracias a los puntos anteriormente explicado se propuso lo que eran conceptualizaciones más subjetivas (claras) y compresivas para el tema. El profesor que impartía la clase con base a la tecnología ya formaba parte del diseño de la tecnología educativa. Este enfoque fue un poco más conductista (Thorndike) que porta de los estudiantes era el de entender y codificar la realidad propician y los estilos cognitivos, la internación simbólica se da entender como un aspecto en el cual se representa desde la visión de los estudiantes como realmente es la interacción que tienen con las estructuras cognitivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com