ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN PEREIRA


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

TECNOLOGÍA Y SU IMPACTO EN PEREIRA

La tecnología en mi ciudad se ha convertido en un instrumento muy importante para muchas personas en este mundo globalizado, sino es que hasta necesario ya que muchas personas creemos que nos facilita la vida y sin ella nos sentimos incapaces de realizar nuestras actividades diarias o hasta se llegan a sentir incompletos si no tienen acceso a ella. Toda persona que hace uso de esta tecnología debemos estar conscientes de que el uso excesivo de la tecnología es malo ya que no nos debemos dejar dominar por ella, al contrario nosotros debemos tener el control sobre eso; pero también es malo evitar usarla ya que todos pensamos que formamos parte de esta sociedad. Es por eso que debemos aprender a utilizarla, pero no en exceso, para no convertirnos en esclavos de la tecnología. En la actualidad en mi ciudad estamos viviendo en la etapa digital, en donde el uso de las computadoras y la Internet se está volviendo cada vez más indispensable y todos nos vemos obligados a utilizar la tecnología para poder interactuar y para estar a la vanguardia con el progreso de nuestro país.

Hoy la mayoría de los estudiantes que tienen acceso a estas herramientas creen que sin ellas no pueden hacer sus tareas de investigación porque están tan acostumbrados a bajar la información de la Internet que van perdiendo habilidades para ir a una biblioteca y buscar información. Los estudiantes creen que un buscador por ejemplo google es el sitio que posee la verdad absoluta en todo tipo de información que contiene ya que con un clic a la computadora puedes navegar la biblioteca de Estados Unidos u otro país y no es verdad porque hay tanta variedad de la misma información que debemos aprender a seleccionar aquella que venga de fuentes confiables. Conforme va pasando el tiempo la tecnología va adquiriendo más popularidad, cada vez hay más personas que la utilizan y ponen sus vidas a disposición de las nuevas tecnologías de comunicación por ejemplo el celular.

En la mayoría de los casos se afectan más a los jóvenes, porque la tecnología es usada como un medio de estatus en ciertos grupos sociales y no por la utilidad que pueda llegar a tener en nuestras vidas, ni tampoco por la importancia que tiene en el ámbito educativo ya que hay estudiantes que compran computadoras pequeñas, de las marcas más reconocidas, con conexión a Internet inalámbrica, cámara Web integrada, con los procesadores más rápidos, gran capacidad de almacenamiento entre otras cosas, pero no por la utilidad de esas funciones sino como una forma de competencia y de sobresalir ante los demás.

Éste es un ejemplo de cómo las tecnologías de comunicación en la mayoría de los casos solo cubren las necesidades sociales y las emocionales, no las necesidades materiales. En el caso de las computadoras; las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com