ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“TENDENCIAS Y TECNOLOGIAS EMERGENTES EN EL AREA DE T.I


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Unidad 1

“TENDENCIAS Y TECNOLOGIAS EMERGENTES EN EL AREA DE T.I”

Reporte  para evaluar el Saber la materia de Tópicos Selectivos de T.I

Ingeniería

En

Tecnologías de La Información

Elaborado por:

Francisco Javier Martínez Urbano

Maestro:

ING. Carlos Alfredo Montes Carnero

REALICE UNA INVESTIGACIÓN QUE CUMPLA CON LOS SIGUIENTES PUNTOS: 

CONCEPTO DE TECNOLOGÍA EMERGENTE Y TENDENCIA EN LAS TI.

TENDENCIA: Las tendencias tecnológicas son predicciones del nivel de utilización de alguna tecnología donde, en base a los niveles del consumo, aplicación, factibilidad y utilización de estos, y es de acuerdo a una época lugar y lo primordial una necesidad.

[pic 2]

TECNOLOGIA EMERGENTE: Nosotros entendemos por tecnologías emergentes son innovaciones en desarrollo que como su nombre lo dice en un futuro cambiaran la forma de vivir del ser humano brindándole mayor facilidad a la hora de realizar sus actividades, conforme la tecnología vaya cambiando estas también irán evolucionando logrando complementarse con la tecnología más moderna para brindar servicios que harán la vida del hombre mucho más segura y sencilla.

[pic 3]

TENDENCIAS EN EL ÁREA DE TI, 5 EJEMPLOS DE SU APLICACIÓN EN NUESTRA VIDA DIARIA.

1.- COCHE CONDUCE SOLO: un coche que se detiene para que los peatones crucen, respeta el semáforo y conduce en medio de un tránsito pesado. Todo sin nadie tras el volante. Así, gracias a un dispositivo colocado en el techo que utiliza tecnologías de radar y láser, el coche registra todo a su alrededor. Mientras que una cámara al frente del vehículo observa todo lo que se pone por delante La información recabada es procesada por computadoras a bordo del automóvil que están programadas para simular lo que un conductor responsable haría, pero a velocidades supe humanas.

[pic 4]

2.- REALIDAD VIRTUAL PARA CURAR FOBIAS: PSIOUS es la primera plataforma de realidad virtual, totalmente inmersiva, específicamente diseñada para la mejora de la práctica clínica de los profesionales que trabajan en salud. a plataforma permite al paciente interactuar en entornos virtuales, situados entre la exposición real y la exposición imaginada, permitiendo al profesional tener un control total sobre los parámetros de la exposición y un registro de la respuesta fisiológica del paciente mediante biofeedback. Con esta información, el sistema elabora un informe automático al final de cada sesión que queda almacenado, y que permite al paciente visualizar su progreso y orientación hacia la mejora de manera objetiva, incrementando su confianza en la terapia y manteniendo su compromiso mental.

[pic 5]

3.- INSPIRE 2: UN DRON DE ALTOS VUELOS: Los nuevos DJI Inspire 2 cuentan con un cuerpo de aleación de magnesio-aluminio que permite mejorar la resistencia y al mismo tiempo reducir el peso. La velocidad máxima que alcanzan estos drones es de 108 km/h, y su potente aceleración permite que basten 4 segundos para llegar a los 80 km/h.

[pic 6]

4.- PAPERPHONE: Ha creado un prototipo de smartphone con una pantalla flexible que permite seleccionar las opciones del sistema operativo doblando la propia pantalla. La forma flexible de la pantalla hace que sea mucho más portátil que cualquier equipo móvil actual ya que se adapta a la forma del bolsillo de un pantalón. Ser capaz de almacenar e interactuar con documentos en este tipo de "equipos flexibles" significa que en un futuro las oficinas no tendrán que utilizar papel ni impresoras

[pic 7]

5.-TELEVISION DE LED: Estas pantallas, cuyo costo se espera que descienda al ritmo de su demanda creciente, son eco-friendly, generan menos calor, no utilizan materiales tóxicos ni generan residuos. Además, brindan una mejor experiencia visual, no deforman la imagen ni cambian el color.

[pic 8]

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TENDENCIAS ACTUALES EN LAS TI

Las ventajas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es que

  • Ayudan a las personas que tienen alguna discapacidad.
  • Te facilita la vida diaria con al utilizarlas.
  • En el tema de frecuencias se ahorran canales del espectro electromagnético.
  •  Ayuda la calidad de vida de las personas.
  • En cuestión de salud, ayuda a mejorar procesos, a realizar operaciones, a visualizar mejor el cuerpo humano, etc.
  • Ayuda a estar comunicado en cualquier momento. A cualquier momento del día.
  • Alto rendimiento en procesos industriales.
  • Te facilita los trabajos escolares porque en vez de buscar información en libros solamente ahora en la computadora exploramos en diversas páginas y encontramos las tareas y trabajos escolares.
  •  Facilita a los profesores impartir educación en sus alumnos por medio de los métodos tecnológicos y medios didácticos con los que ahora cuenta como la enciclomedia para que los estudiantes aprendan jugando y conociendo la tecnología.

  • Una de las desventajas de la tecnologías de la información y la comunicación serían los costos iníciales altos que se producen al comprar aparatos tecnológicos para equipar los sitios educativos lo cual hace pensar a algunos administrativos de la educación y lo cual tardan más tiempo en decidir la tecnología que compararan

  • Algunas son pasajeras, no perduran o solo son de entretenimiento y no aportan algún uso para la sociedad.
  • Se pierde la valoración humana por parte los mismos.
  • Algunas tendencias solo funcionan con acceso a internet. Sin el mismo  no son nada.
  • Pérdida de empleos y profesiones por uso de las tendencias.

TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN LAS TI, 5 EJEMPLOS DE SU APLICACIÓN EN NUESTRA VIDA DIARIA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (424.2 Kb)   docx (820.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com