ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC COMO HERRAMIENTA PARA LA INFORMÁTICA EDUCATIVA


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA

UNIVERSIDAD DE SANTANDER

TIC COMO HERRAMIENTA PARA LA INFORMÁTICA EDUCATIVA

ACTIVIDAD INDIVIDUAL # 1

Nombre: YANETH CASTAÑO DIAZ

Cédula: 42025194

Febrero 10 de 2015

Pereira

Risaralda

ACTIVIDAD INDIVIDUAL 1

La Institución Educativa Gabriel Trujillo, perteneciente a la secretaría de Educación de Pereira Risaralda, localizada en el corregimiento de Caimalito a orillas del rio Cauca, con una población de 1300 estudiantes entre primaria y secundaria y distribuidos en sus jornadas mañana, tarde, nocturna y sabatina. Cuenta con una sede satélite denominada escuela el Azufral. La población que atiende corresponde a un entorno social deprimido con múltiples problemas como drogadicción, desempleo, prostitución, etc.

1. Problema existente a solucionar

En dicha institución educativa laboro desde hace diez años y de forma directa me he dado cuenta que no cuenta con un eficiente sistema de información presentando una gran dificultad relacionada con la sistematización de notas, puesto que en el momento se sigue realizando de manera manual, haciendo uso de carpetas, fotocopias, hojas de registro, fólderes, y grandes archivadores que ocupan demasiado espacio físico y demoran cualquier tipo de consulta sobre todo cuando se necesita por ejemplo un certificado escolar para algún egresado. Convirtiendo esta información en una actividad poco confiable, puesto que con el tiempo esto se deteriora y más aún que nuestro colegio está expuesto con mucha frecuencia a riesgos tales como las inundaciones ocurridas por el rio Cauca.

2. Justificación de la propuesta del Sistema

El colegio Gabriel Trujillo en sus 15 años de labores, ha venido progresivamente consignando la información de acuerdo a sus capacidades tecnológicas, desde llevar el registro de notas en lapicero, máquina de escribir, y más moderna mente en computador pero únicamente digitado e impreso sin poder acceder a los recursos tecnológicos de la actualidad como internet y el uso de bases de datos para registrar y almacenar la información. Al pasar los años los archivos se han venido deteriorando hasta el punto de llegar a ser ilegibles, algunos por su manipulación se han extraviado o han sido azotados por los fenómenos naturales como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com