ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC COMO HERRAMIENTA PARA LA INFORMATICA EDUCATIVA


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 5

FACULTAD DE EDUCACION

ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA

PRESENTADO POR

LEONARDO FABIO ACEVEDO AGUDELO

PRESENTADO

OMAR  HUMBERTO G

MEDELLIN

2014


TIC COMO HERRAMIENTA  PARA LA INFORMATICA EDUCATIVA

OBJETIVO:

DESARROLLAR  UN SISTEMA DE INFORMACION QUE PERMITA LLEVAR A                              LOS REGISTROS DIGITALES DE LA FICHA OBSERVADOR

¿CÓMO IMPLEMENTAR EL SISTEMA DE INFORMACIÓN  EN UN                    LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN?

Qué  es…………………………….. SISTEMA DE INFORMACIÓN

Hablando en términos generales, se puede  decir que un sistema de información es un conjunto de componentes que interaccionan entre sí para alcanzar un fin determinado, el cual es satisfacer las necesidades de información de dicha organización, en este caso, de una Institución Educativa. . Estos componentes pueden ser personas, datos, actividades o recursos materiales en general, los cuales procesan la información y la distribuyen de manera adecuada, buscando satisfacer las necesidades de la Comunidad Educativa.

Y una de las principales necesidades en la actualidad es  la SANA CONVIVENCIA ESCOLAR. Por lo tanto se requiere de  Recursos que nos ayuden a  fijar formas de solución justa y equitativa en  la Promoción, prevención, atención y Seguimiento de estrategias que  promuevan la vida, la libertad y el derecho a un ambiente Escolar SANO.

Las TICS son un valioso recurso y apoyo a las actividades Docentes  y en Políticas Educativas que atiendan las necesidades de la sociedad del Siglo XXI

El objetivo primordial de un sistema de información es apoyar la toma de decisiones y controlar todo lo que ocurre en el interior de una Institución.

Se propone entonces realizar una lista de VARIABLES que  estén relacionadas con  las Competencias Ciudadanas y que formen parte del Manual de Convivencia de la Institución Educativa.

Según el autor Laudon, profesor de Administración de Empresas, un sistema de información es un organismo que recolecta, procesa, almacena y distribuye información.

Son indispensables para ayudar a los Rectores a mantener ordenada su Institución Educativa  y   a analizar  todo lo que por ella pasa, con el fin de  formar mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejercen los derechos humanos, comprometiéndose con sus deberes  y  haciendo parte  en la construcción de una sociedad  más justa.

Así que, se contará con un sistema de información que:

Recolecta,   realiza un sondeo o pide a los docentes  o coordinadores redactar una lista de  Valores éticos que  estén relacionados con el Perfil de Estudiantes que desean formar, igualmente  se puede solicitar  una lista de logros o Indicadores que se pretendan trabajar  en la Institución, por ejemplo:

  • El estudiante construye un ambiente propicio  para el desarrollo de una personalidad sana de él y de sus compañeros.
  • El estudiante aporta  a la construcción  de un clima apropiado y de confianza  en clase.
  • El estudiante protege su Bienestar y el de los demás.

Dicha información se   procesa y  se  almacena  en un formato que permita  la visualización en forma rápida y sistematizada, con el fin de poder sacar conclusiones y realizar estudios de los avances en dichos  aspectos.

De esta manera se  distribuye la  información de manera más clara y precisa con el fin de buscar de manera más efectiva las soluciones a los problemas y dificultades encontradas.

QUÉ ES…………………..LENGUAJE DE PROGRAMACION

Un lenguaje de programación es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora.

Consiste en un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos, respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (355.8 Kb)   docx (210.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com