ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Educativa


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de la Informática en la Educación

Informática educativa ¿Qué es? Es una disciplina que estudia el uso, efectos y consecuencias de las tecnologías de la información en el proceso educativo La rama de las ciencias de la educación que se encarga del estudio y desarrollo de las aplicaciones de la informática en el proceso docente-educativo Abarca el estudio, diseño e implementación de soluciones que incorporan Tecnologías de Información y Comunicación a los procesos educacionales, en distintos ámbitos: la gestión y administración de los centros educacionales; la gestión curricular; el proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel de aula; y la evaluación de aprendizajes.

Podemos definir entonces la informática educativa como la disciplina que integra la educación y la informática para enriquecer el proceso de enseñanza- aprendizaje, teniendo al computador como herramienta mediadora para el aprendizaje, fundamentada en las teorías educativas. Debe orientarse en gran medida a los aspectos pedagógicos del empleo del computador y no sólo al manejo de las herramientas informáticas, como se da en el contexto de la realidad actual informática educativa.

La informática es importante en la educación porque permite a los estudiantes pertenecer aun mundo global que crece que evoluciona cada día más rápido. Es por ello que el estudiante debe familiarizarse desde su niñez en el mundo de la informática .Solo así podrá ir adaptándose al sistema conociendo los tantos programas utilizados en una computadora.

Se podrá decir entonces la informática educativa como la disciplina que integra la educación y la informática para enriquecer el proceso de enseñanza- aprendizaje, teniendo al computador como herramienta mediadora para el aprendizaje, fundamentada en las teorías educativas.

Informática como herramienta

Es una mezcla que enseña tanto a utilizar los programas, como también permite aprender o practicar otros aprendizajes que no tienen nada que ver con la informática

Informática como medio de aprendizaje

Este enfoque se refiere al empleo del conjunto de aplicaciones informáticas enfocadas hacia la adquisición de contenidos del currículum, lo que conlleva al desarrollo de destrezas y hábitos intelectuales de acuerdo a la actividad desarrollada

Ventajas de la informática educativa

• La interacción que se produce entre el computador y el alumno.

• La posibilidad de dar una atención individual al estudiante.

• La potencialidad de amplificar las experiencias de cada día

• El aporte del computador como herramienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com