ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TICs como pilares básicas en la sociedad y en la educación.


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

1.- las tics en la actualidad a llegado a ser una de las pilares básicas de la sociedad y base principal dentro de lo educativo, es considerada la herramientas que permiten desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Las principales funcionalidades de esta magna herramienta son:

  • Alfabetización de estudiantes y docentes.
  • Tutoriales
  • Fuente abierta de información, bibliotecas virtuales, plataformas educativas.
  • Material didáctico.

2.- primeramente platicaría con el profesor acerca del problema que se está sucintando dentro del aula de clases, posteriormente le mandaría llamar al padre de familia para dejar en claro la problemática que se está presentando con su hijo,  y llegar a la conclusión  si los orígenes de su indisciplina es debido a un mal desarrollo  o la raíz está en el hogar. Una ves enterado el padre de familia se le daría a que firmara un ultimátum donde se comprometa que la conducta del niño será favorable, de lo contrario se sancionara o será dado de baja, en estos casos la mayoría de las veces la indisciplina es generada por problemas en el hogar y esto lo dictamina el maestro de educación especial o el psicólogo de la institución después de un minucioso diagnóstico, entonces es conveniente que el niño no sea apartado, al contrario que incorporarlo mas al grupo, recordarle y hacerle saber las cosas que estan mal que haga y sobre todo darle aprecio, toda indisciplina se origina por falta de atención y una carencia de amor.

4.- para el rescate y promoción de valores, primeramente dejare en claro  que valores son: creencias u opiniones de individuos o grupo social, es aquello que le da sentido a la vida, por lo que vale la pena luchar, los valores se eligen libremente, se prefieren o se desechan.  Una estrategia seria los juegos, estos fortalecen la socialización, ayudan a trabajar ámbitos, experimentar sentimientos y emociones, a incrementar la noción y aprecio por un grupo en general.  En el  proceso de formación de valores primero se eligen, luego se aprecian y posteriormente se practican, se considera que los valores no son absolutos, son relativos, dependen del tiempo, el espacio y la naturaleza humana.

5. los medios de comunicación han distorsionado el lenguaje de comunicación principalmente la televisión e internet  de una manera no correcta, y lo más preocupante que esta distorsión es adquirida más fácilmente por los niños, ya que estan en una etapa en el que se organiza en el niño una estructura mental, su edad es del saber, la edad de la razón, la edad social y por último la edad activa. Se ve afectado tanto el lenguaje, sus hábitos  y conducta imitativa. Finalmente para poder contrarrestar la situación actual de los medios de comunicación que atentan en contra de la integridad de nuestras familias es simple, y cito a Juan Pablo II: “En medios de comunicación SI a todo lo que vaya a favor de la familia. NO, a todo lo que la degrade o la esclavice”. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com