ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bomba Lineal


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJOS POR SEMANA (SEMANA 16 HASTA LA SEMANA 20)

SEMANA 16 Y 17

Tecnología especifica

1. Principio del funcionamiento de las bombas lineales

Las bombas de inyección en línea están instaladas junto al motor, y son accionadas por el mismo motor de vehículo. Cada cilindro del motor está conectado a uno de los elementos de la bomba dispuestos en línea, por eso su nombre de bomba en línea. Este mecanismo de disposición de un elemento para cada cilindro garantiza la alta presión necesaria en vehículos medianos y pesados sometidos a condiciones extremas.

Funcionamiento de la bomba lineal

Al girar el árbol de levas mueve los impulsadores y los émbolos ubicados en los cilindros de la bomba; mientras se oprime el acelerador se mueve la cremallera y esta a su vez hace girar el helicoidal.

El cual suministra más cantidad de combustible a los cilindros de la bomba y por medio de los émbolos el combustible es enviado hacia cada inyector en la cámara de combustión del motor. Cada elemento es accionado por el eje de levas de la bomba con su correspondiente leva; en algunas ocasiones cuando la bomba de suministro o elevadora va acoplada a la carcasa de la bomba de inyección se utiliza una leva extra acoplada directamente en el eje de levas. El árbol de levas va conectado a un acople que permite sincronizar la bomba con respecto al funcionamiento del motor.

Sistema de inyección con bomba de inyección en línea.

1 Depósito carburante 7 Porta pulverizador con pulverizador

2 Bomba de alimentación 8 Tubería de vuelta de retorno carburante

3 Filtro carburante 9 Bujía de incandescencia

4 Bomba de inyección en línea 10 Batería

5 Variador de anticipo 11 Interruptor de arranque

6 Regulador del número de giros 12 Centralita mando precalentamiento

2. Clasificación de las bombas lineales

Bomba de inyección en línea estándar PE:

Un taladro de aspiración determina el comienzo de suministro, este se cierra por la arista superior del émbolo. El caudal de inyección se determina utilizando una arista de mando dispuesta de forma inclinada en el embolo, que deja libre la abertura de aspiración.

Bomba de inyección en línea con válvula de corredera:

La principal diferencia entre esta bomba y la bomba en línea estándar es que la bomba con válvula corredera se desliza sobre un embolo de la bomba mediante de un eje actuador convencional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com