ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Predominantes Y Emergentes De La Administracion


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  4.911 Palabras (20 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 20

INSTITUTO DE EDUCACION MEDIA Y SUPERIOR

"MA. ESTHER ZUNO DE ECHEVERRIA", A.C.

PROCESO ENFERMERO A PACIENTE CON PATOLOGIA DE EVC

NOMBE DE ALUMNAS:

ADILENE HERNANDEZ RAMOZ

DOCENTE: LIC. EN ENFERMERIA

CLAUDIA SUÁREZ

GRADO: 3 B LIC. EN ENFERMERIA

Noviembre del 2009

INDICE

• AGRADECIMIENTO

• INTRODUCCION

• JUSTIFICACION

• OBJETIVO

• PATOLOGIA

• GUIAS DE VALORACION

• RESUMEN DE VALORACION

• VALORACION CEFALOCAUDAL

• ORGANIZACIÓN DE LOS DATO DE ACUERDO AL MODELO DE MARY GORDON

• DX DE ENFERMERIA INDICANDOAL PATRON AL CUAL CORRESPONDE

• PROCESO ENFERMERO

• BIBLIOGRAFIA

AGRADECIMENTO

Dirigido especialmente a la lic. en enfermería claudia Suárez por sus grandes enseñanzas y conocimientos que aquí se encuentran reflejados en este documento de procesos de enfermería .

Gracias por su tiempo y dedicación hacia nosotros que pudimos comprobar que es una excelente docente, gracias por habernos aceptado y brindarnos esa confianza y haber aceptado al grupo en el aspecto educativo.

Pero sobre todo pudimos comprobar y darnos cuenta de que es una gran persona que es dedicada, puntual, responsable honesta, justa y con grandes conocimientos.

Mil gracias por todo………

ADILENE HERNANDEZ RAMOZ

INTRODUCCIÓN

Este proceso enfermero fue realizo en una institución hospitalaria, en el cual encontramos a un paciente de sexo masculino presentando la patología de gastroenteritis.

en la cual al realizar el proceso nos pudimos dar cuenta de que el paciente requiere de muchos cuidados, por lo tanto pudimos valorar, observar y analizar , todas las necesidades que en este momento el presenta y que cubre todas las expectativas y características de nuestro “proceso enfermero”

Uno de los obstáculos para la elaboración de este documento fue de que el paciente en algunas ocasiones se contradecía en las preguntas que le hacíamos y por lo tanto tuvimos que hacer una revaloración a nuestro paciente y cerciorarnos de

que los datos que proporciono fueran los correctos para así poder ser exactos en nuestro proceso enfermero.

JUSTIFICACIÓN

Este proceso enfermero es para poner practica, nuestros conocimientos y aprendizajes para poder dar un trato de calidad a nuestros pacientes en una forma holistica y humanista de acuerdo con las necesidades de cada una de ellas.

Siempre y cuado este a nuestro alcance las habilidades y destrezas correspondientes a cada patología y sobre todas las cosas darles un trato digno y de calidad a nuestros pacientes.

OBJETIVO

Que el paciente llegue mejorar o a recuperarse por completo, ya que seria de grande satisfacción para su familia principalmente y a nosotros como personal profesional de enfermería.

ENFERMEDAD VASCULAR CEREBRAL (EVC)

Es una alteración muy frecuente y es causa de incapacidad o muerte de quien la padece. Ocurre cuando el suministro de sangre a una parte del cerebro se interrumpe repentinamente o cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe, derramando sangre en los espacios que rodean a las células cerebrales. Debido a la falta de aporte sanguíneo el cual lleva oxígeno y nutrientes, las células cerebrales mueren lo que ocasiona lesiones irreversibles.

Consideraciones El accidente vascular cerebral o apoplejía se considera la alteración neurológica más prevalerte en los adultos mayores de 65 años y es la quinta causa de muerte en México. Es una alteración que afecta a las arterias del cerebro. El daño puede ser causado por dos mecanismos: taponamiento de las arterias debido a un coágulo sanguíneo o a estrechamiento de las mismas causado por elevado consumo de grasas (aterosclerosis), o bien por la ruptura de la arteria lo cual impide que la sangre llegue a la parte del cerebro irrigada por la misma.

Cualquiera que sea el mecanismo el resultado es el mismo; falta de aporte de oxígeno y nutrientes a las células cerebrales (neuronas) lo que ocasiona su muerte. Lo anterior hace que algunas partes del cuerpo, controladas por la parte del cerebro dañada, dejen de funcionar correctamente.

Causas Los coágulos sanguíneos que bloquean las arterias se denominan trombos, estos pueden ser generados por varios mecanismos, los más frecuentes son debidos a mal funcionamiento del corazón (arritmias) o a varices principalmente de las piernas. En el caso del estrechamiento de las arterias; este se debe a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com