ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE SECADEROS EN LA INDUSTRIA DE CERAMICA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA

UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS QUIMICAS Y DE LA SALUD

CARRERA  DE INGENIERIA QUIMICA

NOMBRE: Kevin Espinoza

CURSO: 5 Ing. Química

FECHA: 18/10/2016

TIPOS DE SECADEROS EN LA INDUSTRIA DE CERAMICA

Los secaderos se utilizan en la industria de la cerámica principalmente para el secado de los moldes de yeso empleados en la conformación de piezas y para el secado de las piezas conformadas.

Las características de ambos tipos de secadero son diferentes, por lo que un secadero no puede ser utilizado simultáneamente para el secado de moldes y de piezas.

El secado de un cuerpo arcilloso crudo es el mecanismo por el cual se elimina el agua que lo humedece. El secado es necesario para que la cocción del cuerpo cerámico se realice adecuadamente. El mecanismo de secado es muy similar para los distintos cuerpos arcillosos. No obstante, a una determinada velocidad de secado, los efectos que se generan sobre cada cuerpo, pueden ser muy diferentes entre cada uno de ellos, dependiendo de su naturaleza química y cristalográfica, de su granulometría y de su historia previa antes de llegar al secadero.

Los secaderos son imprescindibles para trabajos cerámicos ya que si introducimos las piezas en los hornos directamente sin un previo secado, estaremos creando un ambiente muy húmedo en el interior del horno con su consecuente deterioro.

SECADOR ESTÁTICO Y SEMI-CONTÍNUO

Se trata de un equipamiento destinado al secado de productos cerámicos, los cuales, por procesos naturales de secado, necesitarían de un largo tiempo para la pérdida de humedad, hasta alcanzar el punto propicio para ser quemado.

El aire caliente captado de los hornos es inyectado en los canales internos del secador y distribuido uniformemente por los circuladores auto-viajantes en el interior de la cámara. La humedad desprendida del material cerámico durante el secado, es extraída de la cámara por un exaustor de absorción interligado a la chimenea.

Vantagens del secador Zucco: permite secado uniforme y en tiempo determinado. Elimina mano de obra en el manoseo del material y investimento en galpones para secado. 

 

[pic 3]

SECADERO RÁPIDO DEL TALISCA

Este es un equipo para el secado de la cerámica, los cuales, los procesos naturales de secado, requieren mucho tiempo para la pérdida de humedad, hasta el punto adecuado para la grabación.

El aire caliente que se utiliza para los hornos de secado puede ser capturado o generada por el horno auxiliar. La humedad que se desprende durante el secado material cerámico se extrae de la cámara por una campana de aspiración conectada a la chimenea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com