ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOPOGRAFIA


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

GPS Navegador

 Instrumento que sirve para dar posiciones del lugar donde nos encontramos o sea las coordenadas de un determinado punto. Básicamente latitud, longitud, coordenadas UTM.

 Es un equipo que funciona con una constelación de satélites llamada “Navstar”, la cual consta de 24 satélites, de los cuales mayormente son detectados por nuestro equipo un número de 7 a 8 (lo más común), teniendo en cuenta que la onda que transmiten estos satélites es muy débil razón por la cual trataremos de realizar los trabajos evitando lugares cerrados o frondosidades de árboles y arbustos. Muy diferente a las ondas emitidas por los celulares los cuales poseen una onda mucho más grande y es posible pasar paredes, muros y obstáculos que se le presentes.

 Para que el equipo nos muestre posiciones, al menos tiene que tener captado 4 satélites como mínimo, aunque en algunos textos de topografía indican hasta como mínimo 3 tal es el caso del libro JORGE MENDOZA DUEÑAS “TOPOGRAGIA TECNICAS MODERAS”

 El equipo trabaja con un Datum WGS84, recordando también que el datum es una serie de parámetros que nos indica la posición de un punto en la tierra.

Pasos para usar el GPS

1. Encendido del Equipo:

Presionamos el botón de ENCENDIDO/APAGADO (en el GPS es un botón rojo con un icono de foco), a continuación automáticamente el equipo hace un test, posteriormente empieza a captar una señal de satélites, para luego mostrarnos el almanaque(que nos indica que satélite se encuentra en ese instante en el navegador GPS) y finalmente nos muestra la última pantalla en la que estuvo trabajando.

2. Cambio de Página:

Presionamos el botón PAGE.

La pantalla más importante y de mayor utilidad para nuestra práctica de campo es la pantalla de situación de satélites.

• Pantalla de situación de satélites: en esta pantalla se muestra:

 Dibujo del cielo, representado por dos círculos: uno más grande que refleja el horizonte del observador y el otro más pequeño que es un circulo trazado imaginariamente en el cielo con un ángulo de elevación de 45°. Este círculo es importante porque si todos los satélites se encuentran equidistantes alrededor de dicho círculo se va a lograr la máxima precisión del equipo y cuanto más difieran de esa posición el error será mayor.

 Íconos que indican los satélites y su numeración de acuerdo a Garmin.

 Barras que indican el nivel de captación de los satélites. Mientras más alta sea la barra, mejor es la captación o la geometría que forma el satélite vs el receptor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com