ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topografia


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

3. DEFINIR: ANGULO INTERIOR, ANGULO A LA DERECHA, ANGULO A LA IZQUIERDA, ANGULO DE DEFLEXION Y AZIMUT.

• Ángulo interior: es un ángulo formado por dos lados de un polígono que compartiendo un extremo común, está contenido dentro del polígono. Un polígono simple tiene sólo un ángulo interno por cada vértice y está situado del lado opuesto del polígono.

• Ángulos derechos: medidos en el sentido de las manecillas del reloj

• Ángulos izquierdos: medidos en CONTRA del sentido de las manecillas del reloj

• Ángulos de deflexión: medidos desde la prolongación de una línea hasta la siguiente (pueden ser izquierdos o derechos)

• Azimut: El azimut de una línea es el ángulo horizontal medido en el sentido de las manecillas del reloj a partir de un meridiano de referencia. Lo más usual es medir el azimut desde el Norte.

4. EXPLIQUE LA DIFERENCIA ENTRE POLIGONALES CERRADAS Y ABIERTAS

Poligonal Cerrada: Las poligonales cerradas entregan la comprobación de ángulos y de distancias medidas. Las líneas del polígono se inician en un punto conocido, y al momento de cerrar o completar el polígono, éste se hace en el mismo punto del cual se partió. Las líneas del polígono pueden terminar en otro punto (o estación), el cual debe tener la misma o mayor exactitud con respecto de la posición, esta poligonal es conocida como abierta con control.

Poligonal Abierta: Las líneas del polígono se inician en un punto (o estación) conocido, pero al momento de culminar el polígono, éste no cierra en una estación conocida, ni de mayor exactitud que la primera. Las poligonales abiertas se usan en los levantamientos para vías terrestres, pero, en general, deben evitarse porque no ofrecen medio alguno de verificación por errores y equivocaciones

5. ¿CÓMO SE LOGRA EL CIERRE ANGULAR EN UNA POLIGONAL?

Primero se tiene que calcular el cierre angular sumando los ángulos internos de la poligonal y comparando si se cumple la condición geométrica de (180°)(n-2), donde n= numero de lados, si la condición geométrica se cumple se procede a continuar con el cálculo y en caso de que no se cumpla la condición geométrica se necesita calcular el error angular, la tolerancia angular y la distribución del error para así lograr el cierre angular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com