ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO SEMANA TRES ACTIVIDAD COMPLAMENTARIA


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO DE PRODUCTOS ELECTRONICOS CON MICROCONTROLADORES

TRABAJO SEMANA TRES

ACTIVIDAD COMPLAMENTARIA

PRESENTADO POR: JULIAN GUILLERMO CAVIEDES ROJAS

PRESENTADO A: OSCAR PLATA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

CAJICA JULIO 2014

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Unidad 3. Manejo de salidas: Led y Display

Una vez finalizadas las dos actividades complementarias de esta unidad, comprima el archivo en formato .zip o .rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envíelas a su facilitador a través del medio utilizado para tal fin en el curso.

1. Actividad de consulta

Consulte cómo pueden aplicarse los microcontroladores en áreas como la industria automotriz, la medicina, la robótica, la aeronáutica, entre otras.

Área Aplicaciones

(mínimo dos aplicaciones por área)

Industria automotriz Dentro del área automotriz podemos encontrar microcontroladores en funciones como el control entre la mezcla gasolina –aire, los frenos, procesamiento de información mostrada a través de los tableros de ingreso, sistemas de control de reversa. Sistemas de posicionamiento global, ubicación en tiempo real, sistema de arranque, alarmas.

Medicina El pic12f629 se puede utilizar para recibir y procesar ordenes de un control de mano con el cual se pretende que una silla tome la forma de una cama i viceversa, control de temperaturas en incubadoras, controlador de display LCD, instrumentación médica.

Robótica Un MPC565 es capaz de coordinar múltiples motores para controlar un brazo mecánico que puede tener cerca de 25 motores en algunos casos. http://www.noticias.com

Aeronáutica La familia MPC500 ha tenido un gran éxito en aplicaciones que van desde los mandos de control en helicópteros a sistemas de posicionamiento global-GPS. Además son ampliamente utilizados en armamento

http://www.noticias.com

Se utiliza para el procesamiento de datos transmitidos por los satélites.

Industria Un MPC565 habilidad para controlar múltiples funciones en una imprenta, controlar el funcionamiento de los rodillos, la tensión del papel y la mezcla de tinta, a nivel de seguridad hablaríamos de cerraduras electrónica y sistemas cerrados de televisión, en equipos de laboratorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com