ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación del procedimiemto del muestreo de trabajo a una actividad real del muestreo del centro de informacion


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ORIZABA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

NOMBRE DE LA MATERIA: ESTUDIO DEL TRABAJO II REPORTE PRACTICA 1

“APLICACIÓN DEL PROCEDIMIEMTO DEL MUESTREO DE TRABAJO A UNA ACTIVIDAD REAL”

GRUPO: 4b6A

EQUIPO: S/N. AUTODIDACTICO

INTEGRANTE:

CATEDRÁTICO:

FECHA DE ENTREGA: MIERCOLES, 09 DE MAYO DE 2012

__________________________

Vo. Bo.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ORIZABA

INGENIERÍA INDUSTRIAL

NOMBRE DE LA MATERIA: ESTUDIO DEL TRABAJO II

REPORTE PRÁCTICO 1.

“APLICACIÓN DEL PROCEDIMIEMTO DEL MUESTREO DE TRABAJO A UNA ACTIVIDAD REAL DEL MUESTREO DEL CENTRO DE INFORMACION”

OBJETIVO:

Simplificar los métodos de trabajo en los proceso productivos y de servicios, determinar estándares de tiempos con técnicas que no utilizan cronometro, balancear estaciones de trabajo para la mejora de la productibilidad de la empresa y estructurar sistemas de salarios e incentivos. Que el alumno pueda desempeñar, observar, comprender, analizar y además ser productivo, aplicando los conocimientos básicos y prácticos de la elaboración y “APLICACIÓN DEL PROCEDIMIEMTO DEL MUESTREO DE TRABAJO A UNA ACTIVIDAD REAL. Para implementar un proceso mejorado y aplicarlo en la vida real.

INTRODUCCIÓN:

En la actualidad el instrumento fundamental que origina una mayor productividad es la utilización de métodos, procesos, herramientas, equipos diversos y especialidades necesarias para manufacturar de un producto después de que han sido elaborados, con una finalidad de mejorarlos y aplícalos en diferentes procesos, en la industria y en la vida cotidiana.

El muestreo del trabajo es una técnica utilizada para investigar el número de ocurrencias de un evento. • Este método se basa en el registro de un número determinado de observaciones aleatorias para calcular la proporción de tiempo que se dedica a diferentes actividades.

El muestreo de l trabajo es aplicado en el centro de información para saber cuantos libro se prestan por día, minuto y cuan es la cantidad de alumnos que lo solicitan.

El muestreo de trabajo se basa en las leyes fundamentales de la probabilidad. Si en un momento dado un cierto evento puede ser existente o inexistente, los estadísticos han deducido la siguiente expresión que termina la probabilidad de x ocurrencias de un evento de n observaciones:

Sabemos que hoy día no es competitivo quien no cumple con (calidad, Producción, Bajos Costos, Tiempos Estándares, Eficiencia, Innovación, Nuevos métodos de trabajo, Tecnología.) la aplicación de muestreo de trabajo es importante y es mejor cuando se da una mejora a un proceso de un determinado producto en la industria o donde se requiera que se utilice con la finalidad de mejorarlos y aplícalos para el beneficio y el desarrollo del planeta y con una mejora en los proceso de la industria para ver los costos ocultos y por realidad los gastos innecesarios en el proceso.

MATERIAL Y EQUIPO:

• Libreta de apuntes.

• Tablas de probabilidad.

• Calculadora.

• Lápiz.

• Lapicero.

• Cámara de video.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com