ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO: TIPOS DE ALUMBRADO


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  2.137 Palabras (9 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 9

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN LUIS POTOSÍ

CARRERA: ING. MECÁNICA

TRABAJO: TIPOS DE ALUMBRADO

TIPOS DE ALUMBRADOS

ALUMBRADO RESIDENCIAL

Aspectos muy importantes en el alumbrado residencial son la estética, calidad de la luz, el entorno y el ahorro energético.

El uso de la tecnología LED garantiza que no se emitan radiaciones peligrosas como UV o infrarrojos, así como la reducción de la atracción de los insectos.

En la actualidad, la tecnología LED ofrece una variedad cromática y de regulación que satisfacen las necesidades más exigent

es en cuanto a diseño e integración con la decoración.

Con la tecnología LED RGB, se consigue tener iluminación del color deseado gracias a la combinación de los colores básicos y por lo tanto se logra poder crear ambientes en hogar o en lugares comerciales de acuerdo con horarios, temperatura, campañas de marketing concretas, etc.

ALUMBRADO PÚBLICO

El alumbrado público es el servicio público consistente en la iluminación de las vías públicas, parques públicos, y demás espacios de libre circulación que no se encuentren a cargo de ninguna persona natural o jurídica de derecho privado o público, diferente del municipio, con el objetivo de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades.

Por lo general el alumbrado público en las ciudades o centros urbanos es un servicio municipal que se encarga de su instalación, aunque en carreteras o infraestructura vial importante corresponde al gobierno central o regional su implementación

La iluminación en lugares públicos, como patios de trabajo, fraccionamientos, estacionamientos, calles y avenidas; no sólo ofrecen una mejor visibilidad a quien transita por estas zonas, sino que también ayuda a aportar una mayor seguridad y protección. La iluminación en lugares públicos, en especial en las calles y avenidas, debe ser con  luz que no lastime los ojos ni la visibilidad de los peatones o conductores, ya que puede provocar diversos percances y accidentes.

La tecnología LED es ideal para todo tipo de alumbrado público: calles, plazas, carreteras, conjuntos residenciales y etc., ya que emplea todos los estándares para la sustitución de las actuales y conseguir ahorros de hasta un 85% de la factura eléctrica, con un aumento en la vida útil de hasta 50,000 horas, por lo que la inversión es fácilmente recuperable; además del componente social que significa la disminución de emisiones de CO2, preservación el planeta y reducir influencia en el cambio climático.

ALUMBRADO COMERCIAL

Las instalaciones destinadas a una actividad comercial, se caracterizan porque se realiza un uso intensivo de las mismas, con un gran número de horas de uso, por lo cual es recomendable la utilización de tecnología LED, ya que dispone de dos grandes ventajas:

Alta duración de las lámparas: 50,000 horas

Mínimos consumos: Ahorros de hasta el 85% en la factura de la electricidad.

Con la tecnología LED RGB, se consigue tener iluminación del color deseado gracias a la combinación de los colores básicos y por lo tanto se logra poder crear ambientes en hogar o en lugares comerciales de acuerdo con horarios, temperatura, campañas de marketing concretas, etc.

ALUMBRADO INDUSTRIAl

El alumbrado industrial es aquella fuente luminosa utilizada en las industrias para proporcionar claridad al algún tipo de proceso donde la luz natural no satisface los requerimientos para realizar las actividades cotidianas de la industria, es en estos establecimientos es donde se genera un mayor consumo de energía eléctrica no solo por los aparatos de iluminación sino también por la inmensa cantidad de máquinas y aparatos que utilizan a base de energía eléctrica para realizar sus actividades este tipo de alumbrado como en la mayoría requiere de un buen diseño para su instalación eléctrica ya que de no ser de esta forma provocaría grandes pérdidas no solo monetaria sino también luminosa ya que no se aprovecharía al máximo la luz ejercida por dichos aparatos

ILUMINACIÓN GENERAL

Es la luz principal que permite ver y desplazarse por un cuarto, sin molestia de sombras o zonas más o menos iluminadas, y que generalmente utiliza un punto de luz por encima del ojo, colgando del techo o en apliques de pared. (También se puede utilizar una garganta en la pared a pocos centímetros del techo, con tubos de luz dirigidos hacia arriba.) Es importante que la iluminación general se pueda encender y apagar desde la entrada de la habitación.

Cuando se planifica la iluminación general hay que tener cuidado de no generar zonas de sombras o contrastes muy marcados entre habitaciones, siendo lo mejor una luz pareja para todos los ambientes, principalmente en áreas de paso y escaleras. La luz intensa provoca energía y vitalidad; la luz suave o difusa tiende a relajar y dar sueño. Un recurso excelente para manejar la intensidad de la luz según la ocasión es la de colocar un regulador de intensidad o dimmer junto con la llave de encendido.

ILUMINACIÓN PUNTUAL (O FOCAL)

Es un tipo de luz más intensa y centrada que tiene por objeto iluminar un área de trabajo o actividad. La mayoría de las veces es un buen complemento de la decoración y acompaña a la luz general. Para zonas de lectura y escritura se utilizan lámparas de pie o mesa. Otros tipos de apliques de pared o luces en techo sobre una guía son útiles para áreas de preparación de comidas y alimentos, áreas de trabajo o hobbies, lugar de afeitado o maquillaje.

La relación entre luz general y puntual se debe complementar buscando un equilibrio, sin molestia de sombras o contrastes violentos. Evitar por un lado el deslumbre y por otro la excesiva proyección de sombras. La condición óptima es que la fuente de luz puntual sea clara y directa pero no deslumbrante. En baños y cocinas la luz puntual es tan importante como la luz general.

ILUMINACIÓN DE AMBIENTE (O DE EXPOSICIÓN)

Es un tipo de iluminación más teatral, orientada sólo a crear un cierto ambiente y que generalmente emite una luz que no resulta suficiente para iluminar una actividad. El diseño del artefacto o la forma en que se proyecta la luz es lo que se elige, antes que cualquier consideración práctica. Este tipo de iluminación puede estar dada por un efecto particular en la forma de colocar las luces o por lámparas de pie o mesa.

Un recurso interesante es utilizar reguladores de intensidad para convertir la luz general o puntual en luz ambiente. La iluminación con velas -hoy sólo como valor decorativo-, puede considerarse un tipo de iluminación de exposición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (119.9 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com