ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Tipos de activos


Enviado por   •  14 de Agosto de 2018  •  Informes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

0.2 Tipos de activos

Los activos físicos (ver 3.1) representan  únicamente una de cinco categorías amplias de tipos de activos que tienen que ser gestionados de manera holística para lograr el plan estratégico de la organización. Las otras categorías son los activos humanos, los activos de información, los activos financieros y los activos intangibles (como, por ejemplo, reputación, moral, propiedad intelectual, buena voluntad, etc…).

El alcance de este PAS se enfoca principalmente en la gestión de los activos físicos y los sistemas de activos (ver 3.12). La gestión de los activos físicos y los sistemas de activos absolutamente ligada a las otras categorías de activos; sin embargo, dentro de este PAS las otras  categorías solo se consideran dónde estás tengan un impacto directo sobre la gestión optimizada de los activos físicos. En la figura 2 se ilustran estas interdependencias críticas,  las cuales muestran el alcance de PAS 55 en relación a otras categorías de activos.

Aunque los factores humanos, como el liderazgo, la motivación y la cultura, no son tomados en cuenta directamente dentro del alcance de este PAS, estos elementos son críticos para el éxito de una gestión optimizada y sostenible de activos y requieren ser tomados en cuenta. Esto aplica a los dueños, gerentes, empleados, contratistas y proveedores de la organización.

Figura 2 Enfoque y contexto del negocio de este PAS en relación en relación a las categorías de activos

[pic 1]

0.3 La necesidad de un sistema de gestión de activos

Este PAS está destinado específicamente para cubrir la gestión durante el ciclo de vida de los activos, y en particular, de aquellos activos que son vitales para el propósito de una organización, tales como las redes de servicios, centrales eléctricas, sistemas de carreteras o vías férreas, instalaciones petroleras o gasíferas, plantas de proceso de manufactura, edificios y aeropuertos. Un sistema de gestión de activos es, por lo tanto, vital para las organizaciones que dependen de la función y desempeño de sus activos físicos para el suministro de servicios o productos, y donde el éxito de la organización este influenciado significativamente por la dirección de estos activos.

Aportar el mejor valor por el dinero utilizado en la gestión de los activos físicos es complejo e involucra tomar en cuenta cuidadosamente consideraciones en el equilibrio entre el desempeño, los costos y los riesgos durante todas las etapas de los ciclos de vida de los activos. Existen factores inherentes en conflicto a ser manejados, tales como son los beneficios a corto plazo versus beneficios a largo plazo, gastos versus niveles de desempeño, disponibilidad planificada versus no planificadas, o costos de capital versus costos operativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (283.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com