ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRIPTICO DE INTERNET


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.619 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES EL INTERNET?

Internet es un conjunto de redes de comunicación que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial

¿QUÉ ES EL PROTOCOLO ITC/IP?

TCP/IP son las siglas de Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet (en inglés Transmission Control Protocol/Internet Protocol), un sistema de protocolos que hacen posibles servicios Telnet, FTP, E-mail, y otros entre ordenadores que no pertenecen a la misma red.

El Protocolo de Control de Transmisión (TCP) permite a dos anfitriones establecer una conexión e intercambiar datos. El TCP garantiza la entrega de datos, es decir, que los datos no se pierdan durante la transmisión y también garantiza que los paquetes sean entregados en el mismo orden en el cual fueron enviados.

El Protocolo de Internet (IP) utiliza direcciones que son series de cuatro números ocetetos (byte) con un formato de punto decimal, por ejemplo: 69.5.163.59. Está se le da a cada computadora

ORIGEN DEL INTERNET

Su origen fue militar debido a la “Guerra fría”, durante la década de los 60’s. El nombre de INTERNET se origina de las palabras INTERconected (Interconectado) y NETworks (Redes), que quiere decir redes interconectadas a través del protocolo TCP/IP.

En 1969 se creó la primera red llamada ARPANET; Cuando ARPA dejo de funsionar NSF financio a NET, es así como surgió NSFNET.

En 1990 deciden poner la “www” (World Wide Web)

QUE SE NECESITA PARA CONECTARSE A INTERNET

Para tener internet se necesita:

 Procesador PENTIUM III o superior

 32 MB en memoria RAM

 40 MB de espacio libre en el disco

 Sistema operativo y software

Se puede conectar de forma DIGITAL: la cual es por medio de un modem (Aparato de telecomunicaciones capaz de conectar una computadora para transmitir y recibir información.)

Y de forma ANALOGICA: la cual es a través de sonidos

SERVICIOS QUE NOS BRINDA INTERNET:

 Redes sociales (facebook, Twitter, etc.)

 Video conferencias o video llamadas (Skype TPNGS, etc.)

 Descargas FTP (Iplood, Softonic, etc.)

 Buscadores (Google, yahoo, etc.)

 Transferencia y visualización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com