ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TSI Identificacion De Sulfuros


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

El agar se prepara en forma de pico de flauta. Esto determina que existan dos cámaras de reacción dentro del mismo tubo. La porción inclinada (pico) expuesta en toda su superficie al oxígeno es aerobia y la porción inferior (fondo) está protegida del aire y es relativamente anaerobia

Al crecer un m.o. en el TSI, el pico tiende a virar al pH alcalino (color rojo por el rojo fenol) por la producción de aminas, debido a la utilización aerobia de las peptonas. En el fondo del tubo -donde no hay oxígeno- la degradación de peptonas es menor y no se generan aminas, de manera que se pueden detectar la producción de pequeñas cantidades de ácido (color amarillo por el rojo fenol). Si se inoculan m.o. no fermentadores no se formarán ácidos, pero por la producción de aminas en el pico, todo el medio quedará rojo.

Es decir si el medio queda color rojo estamos hablando de un mo. NO-FERMENTADOR, llamaremos a esto (R/R) roja la parte del pico y rojo el fondo.

La glucosa en el TSI está en una proporción 10 veces menor que la lactosa y la sacarosa. Si el TSI es inoculado con una bacteria fermentadora de glucosa pero no de lactosa ni de sacarosa, la cantidad de ácido producida por fermentación será baja (porque la cantidad de glucosa inicial es baja). En las primeras horas (10 a 16 hs) de incubación se producirá viraje del indicador al amarillo en todo el tubo (pico y fondo), pero al continuar la incubación, el pico del tubo retornará al rojo por la producción de aminas debida a la degradación aerobia de las peptonas antes descrita.

Es decir si el m.o. es FERMENTADOR de GLUCOSA el tubo se pondra amrillo, pero despues de 16 horas SOLO el pico, es decir, la camara AEROBIA cambiara a rojo, es decir el pico rojo y el fondo amarillo (R/A)

Si el m.o. fermenta la lactosa y/o la sacarosa, como las concentraciones de estos azúcares son 10 veces mayores a la glucosa, se producirá gran cantidad de ácido (que no puede ser neutralizado por la producción de aminas en la superficie), por lo tanto todo el tubo (pico y fondo) virará al color amarillo (ácido).

En conclusión los FERMENTADORES de LACTOSA y SACAROSA se observaran cuando el medio sea totalmente amarillo (A/A)

Por último la producción de H2S a partir de tiosulfato se pone en evidencia por precipitación del sulfuro ferroso (negro). Como esta reacción se da preferencialmente en medio ácido, un ennegrecimiento del fondo del tubo (que puede cubrir todo el fondo del tubo y enmascarar el color amarillo) se lee como fermentación de algunos de los azúcares del medio. Además puede observarse la producción de gas (H2 y CO2), ya sea como burbujas en el fondo del tubo, por ruptura del agar o desplazamiento del mismo hacia la superficie.

Aunque aqui te dije que se observa en el fondo el color

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com