ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TABLA DATOS ZACATECAS


Enviado por   •  2 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

MATERIA: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

GRUPO: GAP-GFIN-1602-B1-035

PROFESOR: RICARDO BECERRIL PLATAN

ALUMNA: Mireya Zarate Santos

MATRICULA: ES1410901097

UNIDAD 1

Tarea entregable del Foro de construcción del conocimiento. Aproximación al conocimiento científico

03-AGOSTO-2016

Instrucciones:

 Retomar la actividad en equipo que realizaste en el foro en cuanto a ¿Qué tipo de tema te gustaría investigar y por qué?  

¿MEXICO REALMENTE APOYA A LOS NUEVOS EMPRENDEDORES?

¿Por qué?

Me parece que es un tema fundamental de investigación ya que deseo iniciar un proyecto de negocio y quiero saber si en México tenemos el apoyo del gobierno para emprender y obtener buenos resultados, además de perdurar en el mercado teniendo sostenibilidad.

 Apoyándote en fuentes de consulta justifica la importancia de tu tema seleccionado y que será tu investigación en el curso

La importancia de mi tema es vital ya que el país donde vivimos a estado caracterizado por tener personas innovadoras que al pasar de los años sus ideas o negocios no prosperan y podría ser un obstáculo el hecho de que el gobierno tiene tanta burocracia y corrupción en sus oficinas que hagan que los empresarios se sientan solos durante los procesos necesarios para crecer.

De las principales 500 empresas de la lista de la revista Expansión, más del 90% se fundaron hace por lo menos 50 años. Esto quiere decir, por un lado, que no estamos cambiando ni creando nuevos mercados, sino que nuestra economía se concentra en manufactura y la innovación es únicamente en unas cuantas industrias ya existentes. En contraste con Estados Unidos, cada 15 años la lista de la revista Fortune cambia en más del 50% y hoy en día el 45% de las empresas más grandes en la Bolsa de Nueva York no existían hace 30 años. Lo anterior habla de una economía que se renueva constantemente, que inventa nuevos mercados y fomenta que así sea.

En México la escalabilidad de empresas nuevas es casi inexistente aún. Dos cosas determinan si una nueva empresa va a despegar de manera exitosa y sostenible: una oportunidad de mercado validada con clientes dispuestos a pagar dinero, tiempo y atención por un producto o servicio; y un producto o servicio que satisface esa oportunidad. Medir el éxito del emprendimiento por el número de startups o empresas que se están creando, o por el número de empresas que levantan capital, o por el número de empresas que ganan concursos, es un error.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (106 Kb)   docx (396.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com