ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 3 mantenimiento de equipos. Descripción del daño


Enviado por   •  20 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

División

Descripción del daño

Soporte

Mto preventivo o correctivo

Acciones

lo que ud debe hacer para encontrar y corregir el incidente

Administrativa y financiera

El monitor de uno de los equipos de esta división no enciende.

Correctivo

Se debe validar si la energía está entrando al monitor, revisar las tomas de corriente, validar si el monitor no enciende o no da video pues también puede ser la tarjeta de video, descartar esto en otro equipo, realizar una descarga de energía y volver a encender, además es importante indicarle al cliente la importancia del uso de las tomas de energía regulada.

Recursos Humanos

El sistema operativo, indica un mensaje que hubo un problema y debe cerrarse.

Correctivo

Validar el Disco duro, validar el sistema operativo, realizar test al mismo, realizar validación de configuraciones, respaldar información y dado que el problema persista formatear el equipo instalar S.O y software con los que contaba el equipo, realizar configuraciones de dispositivos como impresoras y demás. además, es importante indicarle al cliente la importancia del uso de las tomas de energía regulada

Compras

El equipo de la oficina no prende y el sistema arroja una falla en el reconocimiento del Disco Duro. Debido a la necesidad urgente de solucionar el problema ya tienen listo un nuevo Disco Duro y necesitan poner en funcionamiento el computador, además para el coordinador de este departamento es importante que le liste las aplicaciones que le instalará al equipo, además del Software propio de la empresa.

Correctivo

Se determina que el equipo si enciende pues de otro modo no arrojaría falla en el disco duro, de igual forma se deberá validar la fuente de poder que esté en perfectas condiciones, medir voltaje, validar las tomas de energía, validar las memorias RAM, validar si la falla proviene del S.O. o si efectivamente el disco duro presenta fallas, realizar test de componentes por BIOS, dado el caso que el disco duro presente fallas, cambiar e instalar S.O y software con los que contaba el equipo, realizar configuraciones de dispositivos como impresoras y demás, en algunos casos se daña el sistema de lectura del disco, por lo que se deberá formatear y validar, recuperar información en caso de obtener éxito. además es importante indicarle al cliente la importancia del uso de las tomas de energía regulada.  

Gerencia

Se encontraba listo para hacer una presentación de la organización, la cual ya tiene lista en un DVD, pero al querer revisarla solo se escucha que el disco gira pero no se observa nada, y la unidad de CD y DVD no aparece en el PC.

Correctivo

Se debe validar los puertos sata o conector de datos del DVD, validar los slots y probar en algún otro slot, probar con otro cable sata, probar unidad DVD en otro pc para validar el correcto funcionamiento de la misma, realizar descarga de energía del equipo.  además, es importante indicarle al cliente la importancia del uso de las tomas de energía regulada.

Mercadeo

Manifiestan que desde antes del incidente de la descarga el equipo de trabajo estaba muy lento y necesitan que aprovechando esta revisión se pueda mirar cómo mejorar el rendimiento del mismo para solucionar este inconveniente. Además piden que le verifiquen las propiedades del equipo para ver si es necesario la actualización del mismo.

Preventivo

Se debe realizar un mantenimiento preventivo para descartar daños en el equipo además de optimizar su uso, borrado de temporales, desfragmentación de disco, validación de drivers y demás, dado el caso actualizar, validar el tipo de programas que se utilizan y las especificaciones del equipo para así determinar si se requiere repotenciar el equipo, es muy importante la limpieza de cada complemento del equipo debidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com