ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Mmto Auto


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Para otros usos de este término, véase Taller (desambiguación).

Trabajo en un taller de artesanía.

El taller de un alfarero de Tánger, de Jean Discart.

Taller de gainierie1 del siglo XVIII en L'Encyclopédie, donde se recogen múltiples procesos fabriles y sus lugares de trabajo.

Taller con herramientas del siglo XIX.

Taller industrial alemán, 1967.

Taller de Gabriel van Dievoet, 1895.

Taller es el espacio donde se realiza un trabajo manual, sea fabril (taller fabril) o artesano (taller artesano), como el taller de un pintor o un alfarero, un taller de costura o de repostería, etc.; así como el conjunto de trabajadores que trabajan en él, conformado como los colaboradores, aprendices o discípulos de un maestro (la denominación "maestro de taller" ha pasado a ser una categoría laboral y educativa).2

Tradicionalmente minusvalorado como propio de oficios viles y mecánicos frente a las artes liberales, la reivindicación del trabajo manual y la dignificación de los lugares donde se realiza (los talleres), se fue produciendo progresivamente, primero elevando alguna de sus formas como bellas artes por encima de otras (artes aplicadas o "menores"), que también terminaron por elevar su consideración (Arts and Crafts de William Morris, concepto de "diseño" a partir del modernismo, el Art déco y la Bauhaus). La dignificación del término, desprovisto de sus connotaciones sociales peyorativas (o bien seleccionado provocativamente por esas mismas connotaciones), permitió su extensión a conceptos de taller de trabajo intelectual, e incluso a su equiparación con una "escuela o seminario de ciencias y artes" (DRAE).

Índice [ocultar]

1 Taller fabril

2 Taller gremial

3 Taller en ciencia

4 Taller en arte

5 Taller en educación y literatura

6 Notas

7 Bibliografía

8 Enlaces externos

Taller fabril[editar]

Dentro de las instalaciones de una fábrica, el taller es el lugar donde se disponen las máquinas y herramientas necesarias paara realizar ciertas operaciones, como el taller de soldadura o el taller de galvanizado.

Taller mecánico es la empresa dedicada a la reparación de maquinaria, como vehículos, electrodomésticos, etc. Si el taller es el concesionario oficial de una marca comercial, está vinculado a ella para la reparación y mantenimiento, dentro o fuera del período de garantía, de las unidades vendidas de esa marca (y a veces también es un punto de venta de esos productos). Un taller libre o multimarca no está vinculado a ninguna de ellas.

Taller de 1920.

Taller de maquinaria alemán de 1920.

Taller de tornos.

Taller de carpintería.

Taller de platería.

Taller de restauración.

Taller

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com