ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Salud Ocupacional


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :

Descripción:

1. Analiza y revisa los contenidos de estudio de la primera semana, tanto en el material interactivo donde te acompaña Argos, como en la cartilla descargable.

2. Esta información debes tenerla en cuenta para el desarrollo de esta guía.

3. También deberás recurrir a consultas bibliográficas o a las noticias de prensa o televisión para consignar lo solicitado en las preguntas relacionadas con la actualidad de tu municipio y la nación.

4. Desarrolla el siguiente cuestionario teniendo en cuenta la información anterior:

1. ¿El triángulo de la salud, es suficiente para tener un completo bienestar?

Respuesta: Pienso que sí, este triángulo hace que el ser humano este en completa armonía en el entorno que lo rodea.

2. ¿Qué aspectos biopsicosociales se afectan por el entorno en el que te desenvuelves? Explica tu respuesta y cuál podría ser su solución.

Respuesta: Contaminación ambiental, visual, auditiva, todo esto por excesos de esmog, ruido y vallas publicitarias. Para dar solución a esto se pueden proyectar e implementar talleres para la culturización tanto para las empresas como para el individuo del común.

3. ¿Se justifica destruir el ambiente, para valorar su importancia?

Respuesta: no se justifica, hay que tomar conciencia antes de que sea tarde hay que prevenir y evitar que se destruya el medio ambiente.

4. Cita al menos dos ejemplos de sustancias que contaminan nuestro entorno, a pesar de estar prohibidas mundialmente.

Respuesta: monóxido de carbono, dióxido de azufre

5. En el municipio donde vives, determina tres problemas ambientales que afectan tu salud. Explica en qué consisten y cómo podrías participar activamente en su control.

Respuesta:

Problema Características Control

Basuras regadas Las personas ponen las basuras en los andenes y los perro o los habitantes de calle las riegan Ubicando contenedores o sitios específicos para depositar las basura

Esmog Hay abundancia de carros y mucho sin controles ambientales Presencia del transito para hacer cumplir con la documentación respectiva si se cumple o no con la revisión tecno mecánica

Ruido Hay sitio que no manejan niveles de sonido normales como discotecas etc Culturizar las personas ,Hacer seguimiento de estos establecimientos para hacer cumplir con los niveles de ruido normal.

6. Selecciona cinco noticias de trascendencia mundial o local que tengan relación con el ambiente y determina en cada una:

Respuesta:

Noticia Consiste en: Causas Consecuencias Afectados Responsables

1 Multa a la barrick en chile Fuerte multa que le impusieron a una obra minera en chile La falta de la respectiva documentación

Falta de construcción de un manejo de aguas de contacto y no contacto

No cumplió con un acta requerida por una inspección ambiental Multa por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com