ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana Uno


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  120 Visitas

1) Realice un listado de los elementos que componen la red (local) mediante la cual usted realiza el acceso a los cursos virtuales del Sena, teniendo en cuenta su clasificación identifique si el elemento es activo o pasivo. (Ej: modem, nic cableada o inalámbrica, hub, etc.)

ELEMENTO FUNCIÓN ACTIVO-PASIVO

PC Interacción con la información Activo

Cable UTP Medio de transmisión Pasivo

Router Enrutador de información Activo

2) Utilizando la herramienta de la página bubbl.us, elaborar un mapa conceptual que represente gráficamente los conceptos principales e ideas que considere importantes del material de la primera semana, finalmente realice una toma de pantalla o printscreen del mapa y péguelo en el espacio disponible a continuación:

3) Considere el siguiente caso: uno de sus compañeros de trabajo no tienen claro como diferenciar una red LAN de una WAN, y una topología en anillo de una en estrella, proponga un ejemplo práctico sencillo que le ayude a aclarar estos conceptos.

Rpt: La principal diferencia de estas dos redes es la cobertura. Mientras, una red LAN tiene una cobertura limitada a un área específica una red WAN nos permite comunicarnos sin importar el lugar del mundo un ejemplo de ello sería la cobertura como red WAN que tiene internet.

La topología anillo, la conexión se realiza en forma secuencial, mientras, la topología estrella todos se conectan a un concentrador a central el cual cumple la función de comunicar todos los equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com