ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana Uno De Salud Ocupacional


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

Primer taller……………………………………………….

¿Qué es la salud en su contexto general?

Res/ Salud es un estado de completo bienestar físico, mental, social y no solo la ausencia de enfermedad.

¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

Res/ Porque al estar bien física, social y mentalmente nos proporciona mayor facilidad para hacer nuestras diferentes actividades que hacen parte de nuestra rutina, pero que son importantes para alcanzar nuestras metas a corto plazo y que seguramente nos llevara a alcanzar las de largo plazo que son más importantes en nuestras vidas.

¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

Res/ pienso que no es lo mismo, porque una persona puede no estar enfermo en el aspecto físico y mental, pero si tener problemas en el aspecto social que lo llevaría a no estar enfermo y a no tener salud.

¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

Res/ tiene mucha importancia, pues el medio ambiente nos proporciona riesgos que sin los debidos cuidados nos causarían muchos daños, igualmente debemos conocerlos y adaptarnos a ellos pues es el entorno donde por obligación estamos realizando nuestras diferentes actividades

¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

Res/ pienso que primordialmente se encarga de prevenirnos sobre toda clase de riesgos en nuestro entorno.

SENGUNDO TALLER……………………………………

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

Res/ pienso que es gran parte, pero también debemos de tener en cuenta al medio ambiente porque con el equilibrio mental, físico, social y con el mutuo respeto y cuidado por nuestro entorno si podríamos hablar de un satisfactorio y completo bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Res/ pienso que no, porque nos presenta muchos cambios a diario, que nos lleva a perder el equilibrio por momentos y esto es debido a estos cambios bruscos que se dan con diferente continuidad.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Resp/ propongo el hacer campañas de información sobre el adecuado aseo y sobre las nuevas causas de riesgos, que podrían darse mediante volantes o en las emisoras locales.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Res/ pienso que muchas personas pensamos en estar bien física y mentalmente en el presente sin importarnos nada y es cuando vivimos de un modo rápido sin pensar en el futuro dejando al medio ambiente en un segundo plano, cuando debemos adaptarnos a nuestro entorno sin dañarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com