ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SEMANA UNO SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Estos tres aspectos son relevantes para el bienestar del ser humano pero también existen otros factores como el medio ambiente que dependiendo del entorno donde se encuentre ubicado y del ambiente laboral y/factores de riesgo hacen que sea posible el completo bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Esto depende del lugar donde nos desenvolvemos, ya que si este es un espacio libre de contaminación si se puede llegar a tener total equilibrio, pero si nos desenvolvemos en un espacio contaminado y no tomamos las debidas medidas de prevención nos va a afectar la salud física, lo cual es un impedimento para estar en total equilibrio.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Una de las soluciones a este problema es que las empresas se comprometan a establecer las medidas necesarias para disminuir la contaminación y con ello contribuyen al bienestar de cada una de las personas que rodean o que trabajan en estos lugares.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor del medio ambiente como del ambiente laboral es muy importante ya que una persona que se encuentre en un ambiente que no es contaminado tiene menos posibilidades de enfermarse físicamente, y si adicional a este se encuentra en un ambiente laboral agradable va ser una persona sana mentalmente.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No, por el contrario debemos de tomar conciencia de su valor e importancia para nuestra salud y no es esperara a que se encuentre totalmente contaminado y destruido porque de la misma forma nos vamos a ver afectados.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

La tala indiscriminada de bosques es un mal que nos estamos haciendo los seres humanos ya que conlleva a destruir el medio ambiente, lo cual la genera a la vez el exterminio de flora y la fauna, que son la base de nuestra sustento

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com