ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana Uno Trajo Salud Bienestar


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

SALUD Y TRABAJO.

SOLUCION:

1. Si es suficiente estos tres aspectos para obtener un bienestar completo ya que el bienestar de las personas debe darse cuando hay un completo equilibrio entre esta triada lo cual permite que la persona se sienta satisfecha y en buenas condiciones. Teniendo un equilibrio total de lo físico, social y mental, podrá plasmarse en la ausencia de enfermedad o situaciones que alteren el estado de salud de la persona podrá estar bien consigo mismo, teniendo una optima salud tanto física como mental y así poder desarrollarse en la sociedad.

2. Tener un equilibrio entre lo mental, social y físico sería lo ideal para la autorrealización y una vida plena y satisfactoria, pero la realidad en la cual vivimos es otra, hoy en día el medio ambiente en el que habitamos, con la industrialización y la contaminación ambiental hace que aparezcan otros aspectos primordiales y esenciales para obtener un equilibrio y bienestar en la personas para evitar así la aparición de enfermedades, en ello encontramos el aspecto ambiental donde nosotros estamos expuestos al medio ambiente contaminado en el cual encontramos unos agentes causales que nos pueden provocar enfermedades y con ello un desequilibrio en la triada, de hay nace la importancia de concientización para valorar el ecosistema y medio en el habitamos

3. Hay diferentes soluciones que se pueden dar a la comunidad para concientizar para un medio adecuado para subsistir, actividades y cambio de vida que podemos hacer desde el individuo hasta la comunidad. Entre esos aspectos podemos encontrar:

• Lo primordial que se puede realizar es la concientización de la población esta pude darse mediante educación desde el núcleo familiar hasta comunidades grandes, para que estas opten cambios de vida y tomen actitudes diferentes frente al medio en que vivimos para contribuir a un medio ambiente adecuado para futuras generaciones.

• Otra de las formas es enseñar y empezar uno mismo por el hábito de reciclaje lo cual nos permite no solo ayudar a conservar l recursos naturales y reducir residuos sino que también contribuye a reducir la contaminación.

• Encontramos acciones tan fáciles de hacer como el ahorrar la energía, apagando las luces cuando no e s necesario o desconectando los enchufles de los aparatos electrónicos, por lo menos concientizar que un día no manejen o saquen las motos o carros como el día del no carro pero que este fuera más veces en el año.

4. Por lo tanto para el completo bienestar de la persona es esencial que haya una concientización desde cada individuo para hacer del medio ambiente algo favorable para mantener el aspecto físico mental y social en completo equilibrio

5. En la actualidad en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com