ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Sobre Monitor De Signos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 7

TALLER DE MONITORES

*************

**********

Introducción a la ingeniería

*********************

Ing. Biomédica

**************

2013

Este informe está enfocado a presentar lo que se observó durante un manejo de 2 monitores de signos (Merlín HP y Edan) respectivamente, con unos parámetros específicos a seguir, con el fin de aprender a manejar estos dispositivos para mejorar nuestro desempeño a la hora de enfrentar situaciones que requieran de un previo conocimiento de estos.

El proceso a seguir en la práctica fue el siguiente: Conectar al paciente el cable ECG con 5 electrodos cada uno ubicado de la siguiente manera: RA/Brazo derecho, LA/Brazo izquierdo, RL/Cresta iliaca derecha, LL/Cresta iliaca izquierda V/Línea axilar anterior, quinto espacio intercostal , el sensor de pulso oximetría y el brazalete de presión no invasivo, observar cuales eran los datos iniciales arrojados por el monitoreo y de acuerdo a esto llevar a cabo una cierta cantidad de requerimientos basados en unas especificaciones suministradas anteriormente por el profesor Paul Muñoz.

Con base a esta práctica se espera irse familiarizando con lo que son equipos médicos utilizados frecuentemente en clínicas y hospitales, como lo son en este caso los monitores de signos ya sea con 3 derivaciones o 5 derivaciones.

Implementos utilizados

Monitor EDAN.

Monitor Merlín HP.

Cable ECG 5 derivaciones y electrodos

Cable ECG 3 derivaciones.

Sensor.

Tensiómetro.

Los electrodos fueron colocados en el paciente de la siguiente forma

RA/Brazo derecho.

LA/Brazo izquierdo.

RL/ Cresta iliaca derecha.

LL/Cresta iliaca izquierda

V/línea axilar anterior, quinto espacio intercostal.

Al empezar el monitoreo en 3 derivaciones se observa la gráfica de pletismografía, la gráfica del HR y la respiración, al lado derecho de las gráficas se observan los valores en los cuales el paciente se encuentra siendo el primero la saturación parcial de oxígeno, las pulsaciones por minuto, la presión, la respiración y por último la temperatura.

Al pasar el monitor a 5 derivaciones se puede observar un cambio, el cual es que se agrega una gráfica debajo de la del ritmo cardiaco, la cual permite observar la actividad eléctrica desde una posición diferente, en este caso es una de las derivaciones precordiales.

Luego siguiendo las especificaciones del taller se configuraron los límites de la alarma, para FC alta 130 y FC baja 60 ppm. Como el paciente todavía seguía dentro de los límites normales no se activó ninguna alarma.

El color de la onda en estos dos equipos no se puede cambiar de color, por lo cual se continuó con los siguientes pasos.

Para activar el QRS se pudo observar que los pasos a seguir son los siguientes (Esto es para el monitor Merlín Hp): Oprimir el botón Alarm/Volume, seguido elegir Volume Control, después elegimos la potencia del sonido y una vez finalizado esto regresamos presionando Main Screen. Lo que se pudo observar fue que el sonido del ritmo cardiaco aumentó su volumen.

Al cambiar el orden de los electrodos, se observa que las ondas varían significativamente, ya que P, R y T que van hacia arriba quedaron hacia abajo y Q y S que van abajo quedaron arriba. En cuanto a la actividad obtenida de la derivación precordial se nota que la actividad registrada es menor.

Ver Video Anexo 1

Al desconectar el electrodo correspondiente a la cresta iliaca izquierda, el monitoreo de la FC/HR y dejó registrar actividad alguna. También se observa que en la parte superior de la pantalla sale un letrero, avisando que el cable ECG F se encuentra desconectado.

Al cambiar el monitoreo a modo pediátrico, se observa que los picos en el complejo QRS son más altos, en especial en la gráfica de la derivación precordial. También aparecen y empiezan a sonar 2 alarmas, las cuales indican ND muy alta y PR muy alta.

Los parámetros del modo pediátrico y modo adulto son:

ECG

Modo Pediátrico Modo Adulto

Alta : 160 Bajo : 75 ppm Alta : 120 Bajo : 50 ppm

SpO2

Alta : 100 Bajo : 90 Alta : 100 Bajo: 90

PR Alta : 160 PR Baja: 75 PR Alta : 120 PR Baja : 50

Presión

PP Alta: 90 PP Baja : 50 PP Alta : 110 PP Baja : 60

DIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com