ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller clase SIG


Enviado por   •  17 de Enero de 2020  •  Tareas  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3
  1. Describa brevemente ¿Qué es?, y que utilidad tiene un catálogo de objetos geográficos

Se define como un conjunto de objetos geográficos organizada en base a sus atributos, dominios, relaciones y operaciones(Parra & Cepeda, 1990). Siendo una biblioteca virtual en la que se describe de forma completa  el contenido asociado y georreferenciado en un espacio bien definido(PhD, 2006)

  1. Mencione 2 ventajas de la implementación de un catálogo de objetos geográficos y justifique brevemente cada una

Las ventajas de la implementación de un SIG basado en un catálogo de objetos geográficos se presentan a continuación

Ventaja

Descripcion

  • Incrementar la integración e intercambio de la información geográfica(MacDonald, 2001).

Se puede integrar de forma óptima múltiples campos generando representaciones hibridas brindando un campo de analisis global(Zeiler, 2002).

  • Establecer definiciones de objetos a cualquier escala(IGAC, 2016)

Si se definen los objetos desde un nivel micro a largo plazo pueden ser implementados para proyectos macro.  (PNUD, 2010)

  • Generar conjuntos de datos particulares(Tennant, 2007)

Se presenta de forma organizada los datos en conjuntos de dataframes bien estructurados para la presentación de datos geográficos(Tennant, 2007).  

  1. Diga cuales son las 2 divisiones de información geográfica

La información geográfica se presenta dividida en 2 grupos Vertical y Horizontal, segregada en la forma de visualización de los datos geográficos en función de las unidades de representación de datos como lo muestra el siguiente esquema

Esquema

Descripcion

  • Vertical

El esquema vertical muestra el comportamiento de múltiples datos geográficos traslapados en un mismo  espacio delimitado y ordenados en una segmentación de datos numérica para los aspectos externos tomados en cuenta..

  • Horizontal

El esquema horizontal muestra el comportamiento no unificado de variables mostradas en un espacio delimitado , adicionalmente puede entenderse como la salida grafica de un SIG.(MacDonald, 2001)

  1. Con base en el punto anterior, Describa la división más relevante para los SIG. Explique brevemente el porqué de su importancia

La división más relevante radica en la forma de presentar los datos geográficos y la validez que tengan en función de las relaciones asociadas a los campos procesados (Tennant, 2007), adicionalmente se debe tener en cuenta que en la mayoría de los casos la información de tipo vertical tiene mayor peso ò relevancia sobre la estructura horizontal mostrando las relaciones entre diferentes bandas(Zeiler, 2002)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (133.4 Kb)   docx (42.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com