ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cultura en la segunda mitad del siglo XX (Taller en clase )


Enviado por   •  2 de Agosto de 2022  •  Documentos de Investigación  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Nombre: Ainoa Gualan                                      Fecha: 25/01/2022

Curso: 2 BGU “B”

  • Responder las siguientes preguntas:[pic 3]

[pic 4]

  1. En la actualidad los ciudadanos de los países más ricos estamos expuestos a los medios de comunicación de masas o mass media.

- ¿Por qué crees que resultan indispensables los medios de comunicación para los dirigentes políticos, para las entidades públicas y para las empresas privadas?[pic 5]

Frente a el valor que los medios de comunicación adquirieron en los procesos políticos,  el efecto de la televisión ha modificado las colaboraciones políticas generando efectos con diferentes puntos de vista : el habitante "opina" en funcionalidad de cómo la televisión le induce a opinar; la televisión condiciona el proceso electoral, así sea en la votación de los candidatos, el planteamiento de la competencia electoral, o en la manera de beneficiar a cualquier candidato; la televisión influye en las elecciones gubernamental, además personaliza las elecciones pues recomienda personas en vez de discursos y beneficia la motivación de la política, o sea la política se disminuye a episodios emocionales. 

2. Consulta la página web http://goo.gl/63ojDc y responde: [pic 6]

- ¿Cuándo nació Internet? ¿Qué servicios ofrece? ¿Qué continentes cuentan con más usuarios? [pic 7]

A finales de la década de los setenta surgió el Internet. Esta fecha fue consensuada por los historiadores para entablar su origen.

Internet, es una red mundial  y los servicios que da, permiten a los usuarios comunicarse, compartir recursos y entrar a una enorme proporción de información a partir de cualquier parte de todo el mundo.

Ambas zonas con más penetración de internet en la actualidad son el Norte del continente Europeo (96%) y Europa Oriental (93%) seguidas por Norteamérica (90%).

- ¿Qué impacto ha tenido Internet en el mundo del trabajo, del ocio y del conocimiento? [pic 8]

Debido a la web, millones de individuos poseen ingreso simple e inmediato a una porción amplia y diversa de información online.

 Internet ha llegado a parte importante de los domicilios y de las organizaciones de las naciones ricas. En este aspecto se ha abierto una brecha digital con las naciones pobres, en los que la penetración de Internet y las novedosas tecnologías es bastante reducida para los individuos.

El internet ayuda a tener una fuerte de información al alcance de la mayoría, lo cual, puede beneficiar o perjudicar al individuo, ya que, no todos usan esta herramienta como debe ser, alg7unos la mal gastan en cosas no tan importantes o primordiales. [pic 9]

3. Relaciona los estilos artísticos con los siguientes pintores y a estos con sus obras correspondientes: 

 Jean François Millet

[pic 10]

 Jackson Pollock

[pic 11]

 René Magritte

[pic 12]

 Édouard Manet

[pic 13]

 Edward Munch

[pic 14]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com