ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tanques rectangulares de hormigón


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2018  •  Resúmenes  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE INGENIERIA

ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL

[pic 1]

Asignatura:

Cimentaciones y Obras Civiles II

Tema:

Tanques Rectangulares de Concreto

Nombre:

Cristhian Villagómez

Docente:

Ing. Oswaldo Ortiz

Curso:

Decimo Semestre “A”

Fecha de entrega:

2018/07/23

Resumen

        Los diseños y la construcción de tanques reservorios, suelen ser de geometría circular, los cuales además de ser complicados en su cálculo lo son aún más al momento de la construcción, debido a la justa que se debe generar en los mismo; es por esto que el artículo sobre los tanques rectangulares de concreto es de mucha utilidad, debido a que además de su construcción simplificada y su diseño más simple ocupan un menor espacio que los tanques circulares para albergar el mismo volumen de un fluido.

        Otra de las ventajas que proporciona un tanque rectangular, es que estos pueden contrarrestar el empuje hidrostático mediante en empuje de la tierra, lo que en los circulares es imposible, ya que estos deben soportar este empuje netamente con su pared de hormigón.

        Para el cálculo de estos tanques, se debe tomar ciertos criterios particulares, como por ejemplo los momentos deben ser considerados de acuerdo a la dirección en la que se analiza y serán identificados mediante tablas en algunos puntos conocidos como por ejemplo en los cuartos y en el medio, tanto en x como en y. De igual manera la losa será considerada una placa delgada y se lo tomara de acuerdo a la teoría de Timoschenko, aunque muchos de los coeficientes analizados en el artículo se han elaborado especialmente para el texto. Estas losas se analizaran tanto en la cubierta como en el fondo.

        Analizando las tablas, se recomienda calcular mediante las propuestas de la tabla 1, 2 y 3 donde los valores se pueden corregir con las tablas 5 y 6. Lo cual obedece principalmente a un artificio utilizado en este método, el cual consiste en incorporar una restricción adicional, la cual al ser removida genera momentos adicionales, los cuales deben ser identificaos en los bordes de estudio.

        Para este análisis se considera al tanque no como una estructura aporticada, como sería lo más común, sino que la distribución de momentos se la hace para todos los puntos de la misma manera desde el borde.

        Una vez explicado el método de análisis, la parte numérica se desarrollara de la siguiente manera: para el momento en las paredes, se aplicaran los coeficientes de las tablas y se multiplicara por wa³ donde a= altura del punto de análisis y W= peso pie cubico del fluido; mientras que para la losa de fondo será wa², pero en este caso w= peso por pie cuadrado. Una ventaja extra de este método es que los coeficientes se podrán extrapolar, esto en caso de que no coincidan con las tablas, y de igual manera se obtendrán resultados razonables y aceptables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (70.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com