ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tanque Mark V


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  1.758 Palabras (8 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 8

El tanque británico Mark V es una versión mejorada del tanque Mark IV, implementada en 1918 y utilizado en la acción en los últimos meses de la Primera Guerra Mundial, en la intervención aliada en la Guerra Civil Rusa en el lado ruso blanco, y por la Red Ejército. Gracias a sistema de dirección de engranajes epicicloidal de Walter Wilson, es fue el primero tanque de británica de heavy que requirió sólo un hombre para dirigir ella; los gearsmen se necesitan en Marks anteriores Se han por lo tanto liberados para el hombre el armamento.

Historia

El Mark V fue, en un principio, la intención de ser un diseño completamente nuevo del tanque, de la cual una pieza de madera se había completado mock-up, sin embargo, cuando el nuevo motor y la transmisión prevista originalmente para el Mark IV se dispuso en diciembre de 1917, el primero, más avanzado diseño de Mark V fue abandonado para evitar la interrupción de la producción. La designación "Mark V" se cambió a una versión mejorada de la marca IV, equipado con los nuevos sistemas. El diseño original de la marca IV iba a ser una gran mejora con respecto a la Mark III, pero había sido reducida debido a los retrasos técnicos. Así pues, el Mark V resultó muy similar al diseño original de la marca IV - es decir, un Mark III considerablemente modificado.

A principios de 1917, algunos tanques británicos se pusieron a prueba con el motor experimental y transmisiones ordenadas por Albert Stern. Estos incluyen sistemas de gasolina-eléctricos, sistemas hidráulicos, sistema de embrague de múltiples, y una caja de engranajes epicicloidal de la Major Wilson. Aunque la gasolina-eléctricos tenían ventajas, el diseño de Wilson era capaz de la producción y fue seleccionado para su uso en tanques futuras. Wilson entonces trabajó en el diseño del tanque que usar su caja de cambios.

The Mark V tenía más poder a partir de una nuevo motor de Ricardo. Uso del aparato de gobierno planetario de Wilson significaba que se necesitaba un solo conductor. En el techo hacia la parte trasera del tanque, detrás del motor, era una segunda cabina elevada, con lados con bisagras que permitieron que la tripulación para unir el haz de unditching sin salir del vehículo. Un montaje de ametralladora adicional fue equipado en la parte trasera del casco.

La producción de la marca V comenzó a Carriage Metropolitana y carro al final de 1917, los primeros tanques llegaron en Francia en mayo 1918 - Cuatrocientos fueron construidos, 200 cada uno de hombres y mujeres. Algunos se convirtieron en hermafroditas por ajuste un macho y una hembra sponson. Esta medida tenía por objeto garantizar que los tanques de mujeres no serían superados cuando se enfrentan a los tanques capturados varones británicos en uso alemán o propia A7V los alemanes.

El Mark V fue utilizado por primera vez en la batalla de Hamel el 4 de julio de 1918, cuando 60 tanques contribuyeron a un asalto con éxito por las unidades australianas en las líneas alemanas. Se llegó a participar en ocho grandes ofensivas antes del final de la guerra. Las tropas canadienses y estadounidenses entrenados en Mc Vs en Inglaterra en 1918, y el estadounidense Batallón de Tanques Pesados participaron en tres acciones en el sector británico del frente occidental a finales de 1918 - El cuerpo del tanque canadiense, sin embargo, no vio acción y se disolvió después del fin de la guerra. Aproximadamente el 70 fueron enviados a apoyar a las fuerzas rusas blancas en la intervención Allied en la Guerra Civil ruso y en la Campaña británica Rusia del Norte. La mayoría fueron capturados posteriormente por el Ejército Rojo. Cuatro de ellos fueron retenidos por las fuerzas de Estonia, y dos por Letonia.

Variantes

Mark V *

En 1917 Sir William Tritton desarrolló la cola de renacuajo, una ampliación de las pistas para ser instalado en la parte posterior de un tanque para mejorar las habilidades de cruce de trincheras. Esto era necesario porque la Línea Hindenburg tenía 3,5 m de ancho trincheras para detener los tanques británicos. Cuando el mayor Philip Johnson del tanque central del Cuerpo de Talleres oído hablar de este proyecto, inmediatamente se entiende que el peso de las pesadas vigas de refuerzo de la unión podría poner a un mejor uso mediante la creación de un tanque más grande. Cortó un Mark IV en el medio y se estiró el casco, la prolongación por dos metros. Cuando los detalles se habían olvidado, fue durante mucho tiempo asumió que la mayoría Mark V * había sido conversiones de campo realizados por Johnson. Ahora se sabe que todos estaban construidos en fábrica. Tenía una cúpula trasera reformado, incorporando 2 montajes de ametralladoras adicionales, y una puerta en cada lado del casco, también con un montaje de ametralladora adicional. El peso era de 33 toneladas. Por pedidos de 500 varones y 200 mujeres, 579 había sido construido por el Armisticio - la orden fue completada por Metropolitan Carriage marzo 1919.

También se espera que este tanque ya podría llevar a un pelotón de infantería con Vickers o Lewis ametralladoras, pero las condiciones en el interior era tan extrema que los hombres se enfermaron, y después de algunos experimentos tempranos, la idea fue abandonada.

Poco antes del final de la guerra, Gran Bretaña suministra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com