ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 3 metodos probabilisticos


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 3-Segundo Parcial

Esperado

Entrega fuera de plazo: No se aceptan más entregas

Estimados Alumnos de MPRO-V-02-2018

En concordancia con la nota introductoria de esta Unidad de Aprendizaje:Modelos Probabilisticos Continuos; a continuación se presentan tres apartados que componen esta segunda tarea:

Primero:

La presentación de la tarea se subirá al recurso correspondiente en una Hoja Electronica con las formalidades de la primera tarea; es decir, portada, marco teórico de las aplicaciones de los experimentos multinomiales, relativos a la Curva Normal Tipificada y las pruebas de sencillas de la Distribuciópn Chi Cuadrada y Geométrica.

Se espera que sean bien analíticos y que tomen como fundamento el magnifico  profundo material que han aportado en el foro respectivo.

Segunda

En esta segunda parte, se tratará de cumplir uno de los direccionamientos de la guía metodológica, consistente en el modelado o pensamiento crítico en un pequeño caso, totalmente académico, condensado por el docente Tutor de esta asignatura. 

El centro de atención de este caso es la aplicación de la lógica teórica y alguna pequeña operación realizada en la hoja electrónica; utilizando los comandos de la misma que facilitan los cálculos.

Seguidamente como un control de lectura, dos ejercicios, cuya dificultad estriba en determinar que tipo de problemas son, definir sus variables, indicadores o parámetros; plantear las operaciones y resolverlas aplicando los comandos de la hoja electrónica. (con el fin de que el tutor pueda corroborarlas, haciendo un click sobre la celda utilizada.

Nota Importante 01: En los ejercicios anteriores algunos  estudiantes no enviaron sus tareas, omisión penalizada con la perdida de puntos de la nota.

Nota Importante 2: Algunos estudiantes enviaron sus tareas sin contenido, sin respuestas y con errores; lo más probable que esperaron el último día para contestar.

Nota Importante 3: esta tarea tiene un valor de 40%; si se responde a tiempo, completa y correcta.

Estudio de Caso.

Ningún Vino Antes del Tiempo.

Hace algunos años, en el Washington Post, el columnista Nicholas Kristof, muestrea una respuesta de la industria vinícola acerca de un novedoso método para envasar vino.

En ese tiempo, las empresas Geyser Creek de California y la Wine Spectrum, una filial de la Coca Cola, imaginaron grandes perspectivas de venta para este nuevo método de comercializar el vino. Las latas, en paquetes de seis, muy similares a las de cerveza, son más compactas y ligeras y están menos expuestas a daños que las botellas. Por ejemplo, una caja de vino en botellas pesa 48 libras, mientras que una cantidad equivalente envasada en latas de aluminio pesa solamente 22 libras y ocupa 30% menos de espacio. Este hecho tiene especial interés sobre todo para las aerolíneas, donde el peso y el espacio desempeñan un papel importante en la ecuación de ganancia de un vuelo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (174.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com