ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 Evaluanet Apa3


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERISTICAS QUE DEBE POSEER UNA SALIDA BIEN DISEÑADA

1. SERVIR AL PROPOSITO PARA EL CUAL FUE CREADA

La salida debe ser necesitada es decir, cubrir una necesidad del usuario. El que técnicamente sea factible producir una salida no significa que deba producirse. La única razón para producir una salida es que sea necesaria para uno o más usuarios del sistema. En otras palabras, es fundamental que la salida sea útil para uno o más usuarios. Por excesivo entusiasmo hacia una tecnología nueva, algunas veces se generan salidas innecesarias, por el simple hecho de que es factible producirlas. Se sugiere al lector ser precavido y no caer en la trampa del entusiasmo tecnológico.

2. CUBRIR LAS NECESIDADES DEL USUARIO

Debe coincidir con las necesidades del usuario. Además debe ser apropiada en estilo y estándares existentes y definidos para el sistema. En las secciones siguientes daremos algunas sugerencias y ayudas para un buen diseño.

3. PRODUCIRSE EN LA CANTIDAD APROPIADA Y NO SOBRECARGAR EL SISTEMA

Una salida debe de contener la información necesaria. No se debe sofocar al usuario con demasiada información. Además demasiadas salidas cargan a todos en el sistema. Es mejor que las salidas producidas sean las estrictamente necesarias y con la información requerida. En este caso mas no es sinónimo de mejor.

4. ESTAR EN DONDE Y CUANDO SE NECESITA

Es decir, una salida debe ser oportuna. Debe entregarse o hacerse disponible a quienes la requieren en cuanto haya sido producida. Además los usuarios deben conocer que algunas salidas están disponibles como consulta en pantalla y no requieren necesariamente de su impresión

5. UTILIZAR EL METODO APROPIADO PARA PRODUCIRSE

Existen varios métodos para producir una salida. Pueden hacerse salidas a pantalla, papel, mensaje de correo electrónico, archivos, etc. Es recomendable no saturar o abusar solo de uno de estos métodos. La selección del método involucra varios aspectos tales como: expectativa de vida de la salida, calidad requerida, costos, facilidad de transportarlas, etc.

6. GARANTIZAR LOS NIVELES DE SEGURIDAD REQUERIDOS

Una salida bien diseñada debe garantizar que solo las personas indicadas tendrán acceso a la información producida por el sistema. Esto se logra tanto a través de procedimientos de distribución y manipulación de las salidas como a través de los niveles de seguridad.

QUE TIPOS DE ENTRADAS EXISTEN:

1. FORMAS QUE SIRVEN PARA INGRESAR LOS DATOS

Formularios impresos que sirven de base para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com